Denunciado por supuesto guiso

1368 dep (3)
7 de septiembre, 2014 - 2:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1368 dep%20%283%29

Foto: Agencias

El propietario Juan Carlos Naveda, representante principal del Haras Los Aguacates, denunció al jinete Jorge Gerardo Bracho ante los comisarios de Santa Rita por presunta negligencia al conducir al caballo Iniesta, en el marco del Clásico Blazing Free, escenificado el jueves por la noche en el óvalo ubicado en el estado Zulia. El tresañero Iniesta, guiado por Jorge Gerardo Bracho, arribó en la segunda casilla a tres cuerpos del vencedor Pensao, en el evento Blazing Free, en la competencia hípica N° Z-296. Naveda denunció al jinete Jorge Gerardo Bracho ante los comisarios del Zulia por no estar satisfecho con la conducción del caballo Iniesta, que defiende los colores del Haras Los Aguacates, en Santa Rita.

Naveda  manifestó su descontento al enunciar que el entrenador Alfredo Asprino tampoco quedó conforme con la conducción del jinete Jorge Gerardo Bracho, y que de igual manera procedió a denunciar la negligencia con que actuó el citado jinete. Bracho tiene poco tiempo de haber regresado al país luego de haber actuado en diferentes hipódromos norteamericano donde estas situaciones no se dan tan a la vista porque allá las leyes son más rígidas y las trampas son castigadas con severidad.

Que hay tras todo esto

A través del tiempo ha quedado establecido que el culpable de los guisos siempre es el jinete. Jamás un jockey ha denunciado al entrenador de haberle dado instrucciones de correr mal a su ejemplar para perder la carrera. Esa situación nunca se da por que existe un código, jinete que denuncie a un preparador a ese no le darán montas en ninguna cuadra y como podrán entender, semejante golpe en el estómago es demasiado, por eso es que el paga siempre, en todo caso es el jinete.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente