De la unión en 2014

1081 Deportes otras (1) 01
12 de noviembre, 2013 - 3:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1081 Deportes otras%20%281%29

Fotos: Agencias

Evitar que la exclusividad en el boxeo sea el principal obstáculo para darle lo mejor al público será el principal reto del Consejo Mundial de Boxeo en 2014, indicó el secretario ejecutivo del organismo, Mauricio Sulaimán, al terminar la Convención Anual número 51 en Bangkok, Tailandia. Sulaimán señaló que además se plantea relanzar un programa amateur alrededor del mundo y llevar a la realidad dos proyectos, primero el de un nuevo sistema de puntuación electrónico y, segundo, el de un cuestionario médico preventivo, así como una nueva reglamentación para guantes de boxeo.

Sulaimán, quien está ya en Los Ángeles (en el hospital con su padre), señaló que hay un reto grande para 2014: La Unidad. «Lo más importante es buscar la unidad de la industria del boxeo, cuando promotores pelean uno contra otro, patrocinadores uno contra otro, cuando en otros deportes se trabajan juntos por el bien del deporte, en el boxeo se retrasa el avance del deporte en vez de buscar que progrese.

Los retos médicos

Acerca de los retos médicos, expuso el directivo mexicano que el comité médico ha incrementado sus labores desde hace años y que para 2014 buscarán un nuevo programa de certificación de guantes, incluido un cambio para los de peso completo que requieren un mayor tamaño, además del cuestionario presentado por la especialista Beatriz Raudszus preventivo para boxeadores.

Acerca de la fundación para exboxeadores, que actualmente tiene más de un millón de dólares en el fondo y beneficia a 12 expeleadores, anunció una nueva generación de relojes Hublot (50) para 2014 y el inicio de un programa con promotores que ayude a elevar la cantidad de beneficiados y sea mayor el soporte. Finalmente, reveló que para la siguiente convención, la número 52, existen ya propuestas de China, Dubái, Su-dáfrica y Pakistán, pero que a él le gustaría llevarla a México o Las Vegas, para evitar traslados grandes para los integrantes del organismo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente