La banca hizo la diferencia

Los Clippers derrotaron a Celtics de la mano de Kahwi y George

clippers vs celtics p9wziaq775h21xkqgy6j9mmtx
21 de noviembre, 2019 - 10:59 am
Alexander Quintero/J. L. Urribarrí

Dos de las escuadras favoritas a llevarse el anillo esta temporada chocaron en la casa de los Clippers en el duelo más interesante de la noche

Los Ángeles– Esta noche del miércoles la afición de los Clippers de Los Ángeles al fin pudo disfrutar de sus flamantes estrellas compartiendo minutos en la cancha, e incluso intercambiando asistencias.

Paul George había regresado hace poco, y desde entonces había disputado tres encuentros, de los cuales los Clippers ganaron los dos últimos, sin embargo, en ninguno de los tres partidos vio acción Kahwi Leonard debido a molestias en la rodilla. Finalmente llegó la noche.

Y no podía ser contra otro rival; el equipo angelino recibía en su casa a los Celtics de Boston, quienes mantenían la mejor marca del este en solitario, con apenas dos derrotas por once victorias. El reto era difícil, pero con una gran defensiva y la actuación destacada de los suplentes, los dirigidos por el coach Rivers prevalecieron en prorroga.

El duelo fue tremendamente parejo de principio a fin, ninguno de los dos equipos lograba despegarse en el marcador a pesar del potencial ofensivo de cada uno. La defensa fue la clave del partido.

Un partidazo

Tanto Clippers como Celtics jugaron quizá su mejor partido en ese apartado hasta ahora, lo cual los mantenía siempre muy cerca en el marcador. No fue sino hasta el último cuarto que los del coach Stevens lograron despegarse por 10 con 5 minutos restantes en el cronometro. Aquí fue cuando surgió la mejor versión del banquillo de los angelinos, y acompañados por par de triples clave tanto de Williams (27 puntos) como de Beverley (14 puntos), los Clippers lograron ponerse al frente, sin embargo, un triple de Tatum con trece segundos por jugarse mandó todo a tiempo suplementario.

Lea también: Lakers ganaron de la mano de un Lebron histórico

Aquí es donde los liderados por Kahwi y George lograron sacar ventaja con una muy intensa defensiva que les permitió robos de balón en momentos muy precisos, también obligó a los Celtics a tomar malos tiros en varias ocasiones.

Del otro lado de la cancha surgió un factor inesperado, ya que fue Patrick Beverley quien sentenció el encuentro con otro triple crucial.

A pesar de las buenas actuaciones de Kahwi Leonard (17 puntos, 6 rebotes) y Paul George (25 puntos, 8 asistencias) fue la banca del equipo angelino lo que terminó por desbalancear la contienda.

Los Clippers (10-5) suman su tercera victoria al hilo, y demuestran por qué son un equipo tan peligroso. Los Celtics (11-3) caen por tercera vez en esta temporada y ahora se encuentran empatados en la cima del este con los Bucks de Milwaukee, quienes también ganaron anoche con otra actuación estelar del último MVP de la liga, Giannis Antetokounmpo, quienes continúan su racha victoriosa.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente