David Ortiz el JMV

1070 depo far 11
1 de noviembre, 2013 - 7:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Hoy, más que nunca, es el «Big Papi» de los Medias Rojas. David Ortiz se apoderó del premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, el miércoles por la noche, y coronó una semana espectacular en la que guió a Boston a la coronación sobre San Luis, con una mezcla de poder, paciencia y una charla oportuna. Este fue el mayor logro en la carrera de Ortiz, quien ahora ha conseguido tres títulos y representa el último eslabón del equipo que rompió la maldición de Babe Ruth, al barrer en el Clásico de Otoño de 2004 y dejar atrás una sequía de 86 años.

Se embasó 19 veces en 25 turnos. En un turno previo, el audio de la televisión captó una conversación entre Molina y el umpire principal Jim Joyce, en el que se pudo escuchar al puertorriqueño describir a Ortiz como «increíble».

La multitud en el Fenway Park estalló en un coro ensordecedor de «MVP», las siglas del Jugador Más Valioso, cada vez que Ortiz iba al bate. Fue todo un cambio para el toletero de 37 años que no tuvo problemas para dar hits en la serie de campeonato de la Liga Americana. Ortiz bateó de 11-16 (.688), con dos vuelacercas y seis impulsadas contra los Cardenales. Estuvo a punto de batear un grand slam, que le robó el puertorriqueño Carlos Beltrán al saltar por encima de la cerca del bullpen para hacerse de la pelota.

Además, Ortiz recibió ocho boletos e incluso corrió para embasarse con un batazo dentro del cuadro, aprovechando que el intermedista Matt Carpenter jugaba muy atrasado. Al frente de las celebraciones en el terreno y el camerino, donde bebió de una gigantesca botella de champaña, Ortiz reflexionó sobre su tercer campeonato. ¿Cuál es su Serie Mundial favorita? «Todas son favoritas, todas son buenas», dijo. Su cumpleaños 38 será pronto, el 18 de noviembre, y el tercer título también refleja una realidad inevitable: «Sé que me estoy poniendo viejo».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente