Dany Cure a fútbol colombiano

15 de diciembre, 2015 - 4:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: agencias

El fútbol colombiano continúa siendo una gran ventana para los futbolistas venezolanos. Luis Manuel Seijas alzó por primera vez la Copa Sudamericana con el Independiente de Santa Fe la semana pasada, Alejandro «Lobo» Guerra volvió a la titularidad con el Atlético Nacional y clasificó el domingo a la final de la Liga Águila de fútbol colombiano de Primera División  que disputará ante el Junior de Barranquilla.

Franklin «Paky» Lucena tuvo una gran temporada con el Once Caldas que se quedó en los cuartos de final del torneo cafetero, y a partir de enero, su compatriota, el zuliano Dany Cure también vestirá la casaca del equipo manizaleño según lo publicó el portal Casablancaoc.com. Esta sería la primera expedición del oriundo de Machíques de Perijá al fútbol internacional.

Cure debutó con Llaneros de Guanare en el 2011, luego, en el 2013, vistió los colores del Caracas FC, equipo con el que logró consagrar su carrera profesional en el balompié criollo. Este año había pactado por dos temporadas con el Carabobo FC, club al que ayudó a salir de un bache negativo con su desborde por la banda derecha y su potencia en la pegada. El sitio web asegura que el criollo ya finiquitó la parte contractual y económica pero aún se desconoce la duración del mismo.

Cure de 25 años, fue convocado por la Vinotinto en el 2014 para un amistoso contra Honduras, en aquel entonces, Manuel Plasencia dirigía como interino, vio acción a partir del minuto 65’ cuando ingresó por Fernando Aristeguieta. En sus temporadas en el fútbol venezolano, Cure frustró las redes en 20 ocasiones, viendo minutos en 140 compromisos. La incorporación del espigado artillero venezolano en las filas del «Blanco Blanco» sería el primero refuerzo para el 2016, ya que esta temporada el Caldas, club que dirige Javier Torrente, careció de goles y con él apuestan por mejorar en el ataque.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente