Cubano Abreu a Medias Blancas

1058 deportes otras 1.jpeg 01
20 de octubre, 2013 - 2:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1058 deportes otras%201.jpeg

Los Medias Blancas de Chicago acordaron un contrato de seis años y $68 millones para adquirir al primera base cubano José Abreu, de acuerdo con varios reportes, en una firma que sería el contrato más grande otorgado a un jugador internacional agente libre.

Abreu es considerado por muchos en la industria como una adquisición riesgosa, un relativo desconocido a pesar de tener un mejor historial en la serie nacional cubana que Yoenis Céspedes de los Atléticos de Oakland y Yasiel Puig de los Dodgers de Los Ángeles antes de que llegaran a las Grandes Ligas. En la temporada 2010-11 en Cuba, Abreu bateó .453 en 63 juegos y conectó 33 cuadrangulares y remolcó 93 carreras a pesar de perder tiempo de juego por una lesión de hombro. Jugó la temporada completa el año anterior, con promedio de .399, 30 jonrones y 76 RBIs.

Se espera que Abreu herede la posición de primera base de Paul Konerko, quien se convertirá en agente libre al finalizar la temporada. El gerente de los Medias Blancas Rick Hahn dijo antes de que terminara la temporada que quería reunirse con Konerko a principios de la temporada baja para discutir su futuro. El acuerdo de Abreu fue reportado inicialmente por MLB.com y Fox Sports.  Buster Olney de Espn The Magazine reportó el jueves en la noche que los Medias Blancas eran los favoritos para conseguir a Abreu por una cantidad cercana a los $70 millones. Olney reportó además que los Medias Rojas de Boston estaban fuera de la contienda y los Astros de Houston se habían quedado cortos en la batalla con su oferta de $55 millones.

Abreu, de 6 pies 3 pulgadas de estatura y 250 libras de peso, es un bateador derecho que podría ser utilizado como bateador designado. En el pasado Clásico Mundial de Béisbol, bateó .360 (9-en-25) con tres jonrones y nueve remolcadas para la novena cubana.

Los Medias Blancas liberaron cerca de $40 millones en su nómina en esta temporada tras el cambio de Jake Peavy a los Medias Rojas y de Álex Ríos a los Vigilantes de Texas. Konerko además se ganó $13.5 millones en su último año de contrato con los Medias Blancas, mientras que Gavin Floyd recibió $9.5 millones en su año final de contrato.

Los Medias Blancas adquirieron además al jardinero Avisaíl García en el acuerdo por Peavy, lo que le da al equipo dos bateadores derechos para el medio de su alineación en un intento por reconstruir el equipo tras la decepcionante temporada 2013. Las Medias Blancas llegaron últimas en la Liga Americana en carreras anotadas con 598 y en el puesto 13 con slugging de .378. Los Vigilantes, los Marlins de Miami y los Gigantes de San Francisco también tenían interés en los servicios de Abreu.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente