Cristiano Ronaldo podría tratar de participar en esta competencia buscando un traspaso durante la ventana especial de fichajes abierta por la FIFA del primero al 10 de junio, con el objetivo de permitir a los equipos participantes contar con nuevos jugadores durante el torneo
La historia del legendario Cristiano Ronaldo «sigue escribiéndose», manifestó el portugués al anunciar su salida del club saudita Al Nassr tras dos años y medio, pero sin dar pistas sobre su próximo destino.
Todavía ávido de récords y de nuevas líneas que añadir a su palmarés, Cristiano Ronaldo podría querer disputar el nuevo Mundial de Clubes, del 14 de junio al 13 de julio en Estados Unidos, informó AFP.
Lea También: Cristiano Ronaldo insinúa posible salida del Al Nassr en mensaje en redes sociales
Ya hay rumores sobre cuál de los 32 participantes podría eventualmente querer contar con el cinco veces Balón de Oro, que se unió a Al Nassr a finales de diciembre de 2022 para convertirse en el primer gran nombre del fútbol en aterrizar en el campeonato saudita, en pleno desarrollo.
Cristiano Ronaldo podría aprovechar la ventana especial de fichajes
El portugués de 40 años de edad podría tratar de participar en esta competencia buscando un traspaso durante la ventana especial de fichajes abierta por la FIFA del primero al 10 de junio, con el objetivo de permitir a los equipos participantes contar con nuevos jugadores durante el torneo.
Los aficionados de Al Nassr no quieren creerlo: «No se ha anunciado nada oficial, gracias a Dios, no ocurrirá», dijo Turki Al-Qahtani a la AFP.
«Creo que es solo un rumor», insiste Turki Al Salis, «Cristiano Ronaldo forma parte de un proyecto del gobierno vinculado al plan Vision 2030 y no creo que la información (de su salida) sea verdadera».
Vision 2030 es un plan de reformas del príncipe heredero Mohammed bin Salman destinado a diversificar la economía del primer exportador mundial de crudo para un potencial futuro sin petróleo.
Pero el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, parece estar encantado con la posibilidad de que el astro se añada al menú del Mundial, tal y como anunció hace unos días: «Ronaldo podría jugar con uno de los equipos. Hay conversaciones con algunos clubes. Si un club echa un ojo a la situación y esta interesado por la idea de ficharlo… ¿Quién sabe? Quedan todavía algunas semanas, sería divertido».
Los rumores se disparan
El recién llegado al Wydad, el internacional marroquí Nordin Amrabat, semifinalista del Mundial de Qatar-2022, disparó los rumores en declaraciones al diario neerlandés De Telegraaf.
«El presidente del club es muy ambicioso y mantiene conversaciones con grandes nombres. Es verdad que Cristiano Ronaldo es uno de sus objetivos», declaró el exjugador del Málaga y el Leganés.
Medios de comunicación de todo el mundo se hacen eco de rumores que vinculan a algunos de los clubes participantes del Mundial, susceptibles de querer hacerse con los servicios de Cristiano, máximo goleador del campeonato saudita con 25 goles.
Entre ellos destaca el Botafogo, propiedad del estadounidense John Textor, también dueño del Lyon francés. El club carioca, vigente campeón de la Copa Libertadores y de la liga brasileña, y que está en el grupo del París Saint-Germain, podría tratar de atraer a CR7 a Río de Janeiro, según medios locales.
En México, el Monterrey podría tratar también de tentar al portugués, jugando la carta de un reencuentro con otra vieja gloria europea ya fichada por los Rayados: el central español Sergio Ramos, compañero de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.
Si bien el Al Nassr no participa en el Mundial de Clubes, sí lo hace su gran rival, el Al Hilal. El exequipo de Neymar podría hacer una oferta al capitán de la selección portuguesa, según medios sauditas.
Una serie de pretendientes que podrían asegurar un nuevo duelo entre Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, que sí tiene garantizada la participación con su equipo, el Inter Miami.
Comente