COV instalará en Zulia proyecto Municipio Olímpico

5 de junio, 2015 - 3:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En la reunión se propuso la creación del proyecto Municipio Olímpico en el estado Zulia

Foto: Prensa Irdez

María Adela Pérez, presidenta de la Federación Venezolana de Vela, dio a conocer en su visita al Irdez, que el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, ha  propuesto la creación del proyecto Municipio Olímpico, que tiene como meta el desarrollo y la masificación de las disciplinas deportivas.

«Esto con el propósito de incrementar la actividad física en la población, por intermedio de actividades deportivas, recreativas, que promuevan la salud en las comunidades» con lo que se busca trabajar en la promoción y difusión de los valores que buscan dar a conocer el movimiento olímpico, comentó María Adela Pérez.

«En esta propuesta a los directivos del Irdez, también está la tarea segura de traer cursos enmarcados dentro del programa Solidaridad Olímpica, que lleva a cabo el Comité Olímpico Venezolano y que se tiene previsto se desarrolle en el estado Zulia, para el mes de agosto».

Taller de ciencias aplicadas al deporte

«Uno de ellos es Ciencias Aplicadas al Deporte, con la libertad de que el estado Zulia, lo quiera hacer variados o en su efecto, deportes de combate, de acuerdo a las necesidades que tenga el estado propiamente», apuntó la dirigente deportiva, quien vino acompañada de las representantes Ana Sánchez, secretaria general de la Asociación Zuliana de Vela, y Ana María Nava, tesorera de la Federación Venezolana de Vela.

Por su parte, el secretario de Deportes y director del Irdez, magíster Leonet Cabeza Morales, manifestó complaciencia por la grata visita de Mara Adela Pérez, y a su vez agradeció a la directiva de la Asociación Zuliana de Vela haber guiado a nuestra entidad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente