México y Nicaragua son los únicos de la región que no cerraron fronteras aéreas

Coronavirus: Mariana Arceo derrota al Covid-19

Mariana Arceo
28 de marzo, 2020 - 11:34 am
Mariangel Amaya/Agencias

La joven atleta mexicana Mariana Arceo, reveló la situación que ha vivido en estos días cuando se le diagnosticó el coronavirus

México- El pasado 18 de marzo la pentatleta mexicana, Mariana Arceo, dio positivo de coronavirus. Pero mediante sus redes sociales confirmó que ya se encuentra recuperada; pero a pesar de no contar ya con el virus, confesó que la recuperación ha sido complicada y un poco lenta.

“Fue algo muy fuerte, pero ya estoy aquí sana, aún con precauciones, tengo que dormir con oxígeno y recuperarme poco a poco. Me veo muy sana y muy feliz, pero aún debo tener muchas precauciones, estoy utilizando oxígeno por las noches ya que mis pulmones aún no están del todo bien, todavía faltan 15 días más, es obligación y también comenzaré mis actividades físicas poco a poco, tenemos tiempo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se aplazaron, así que voy a cuidar primero mi salud, es lo primordial ahora”, manifestó la atleta mexicana.

Lea también: El futbolista holandés Abdelhak Nouri despertó del coma después de casi tres años

De igual manera la joven Mariana Arceo dio a conocer parte de su experiencia al vivir algunos días con el coronavirus.

“Fue algo muy fuerte, algo muy difícil para mí, cuando estuve en el hospital me dijeron: ‘sabes que, tienes una neumonía muy avanzada, eres positiva, tenemos que internarte de inmediato, probablemente te vamos a tener que intubar’. Fue una noticia muy fuerte para mí, aún no habían aplazado los Juegos Olímpicos, sabía que los tenía en puerta, era mi sueño, es mi sueño y también saber que tenía que luchar por mi vida, porque sabía que los pronósticos no eran nada favorables”, reveló.

México y Nicaragua son los únicos de la región que no cerraron fronteras aéreas ni impusieron restricciones a la entrada de viajeros por avión. Tampoco anunciaron cuarentenas obligatorias ni toques de queda.

Esto, pese al aluvión de críticas recibidas por algunos expertos y parte de la población, que mira con recelo lo que ocurre en otros países y se pregunta por qué sus gobernantes no adoptaron también este tipo de iniciativas.

Tanto México como Nicaragua decidieron priorizar frente al covid-19 otras medidas que consideran más efectivas en esta fase de la pandemia aunque, eso sí, las estrategias puestas en marcha hasta ahora por ambos son radicalmente distintas entre sí.

Foto: Agencia

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente