Foto: Agencias
En la primera jornada de la Final Nacional de Pequeñas Ligas, categoría juvenil (11-12 años), las novenas de Coquivacoa (Maracaibo) y Cardenales (Lara) iniciaron victoriosos su andar en busca del pase al Latinoamericano.
El estadio Armando Iragorry, ubicado en el complejo deportivo La Cotorrera de Maracaibo sirvió de sede para los encuentros entre Coquivacoa-Flor Amarillo y Guayana-Cardenales.
A primera hora, los indígenas propinaron una blanqueada de 8-0 ante el gran favorito, Flor Amarillo, gracias a una destacada actuación de José Luis Atencio, quien permitió apenas tres inatrapables en seis entradas completas. Por los valencianos, Froilán Morillo cargó con la derrota al recibir cuatro carreras en cuatro capítulos.
En ofensiva destacaron por los ganadores Asnaldo Caicedo con dos hits en cuatro turnos al bate, un jonrón, una carrera anotada y una empujada y Ronny Medina de 2-1 con dos anotadas.
En el segundo encuentro de la tanda, el equipo de Cardenales dominó de principio a fin en el marcador y terminó derrotando 1-3 a la escuadra de Guayana. Frederic Rivero conectó batazo de vuelta entera en la primera entrada para traer dos a la goma y convertirse en la figura del encuentro.
La victoria se la llevó el lanzador Joan Marcos Rojas mientras que Jorman González obtuvo la derrota.
«Gracias a la buena conexión de nuestro cuarto bate que salió jonrón en el primer inning nos mantuvimos (arriba) con esas dos carreras hasta el final que anotamos la otra carrera por error del tercera base, por lo que se ve la paridad que hay en el torneo. Ahora descansaremos hasta el jueves, esperando nuestro próximo contrincante» fueron las palabras de Francisco Rodríguez, coach de la tercera base del equipo de Cardenales.
Hoy continuará la final con los partidos entre Coquivacoa-LUZ Cabimas y Guayana-Flor Amarillo.
Comente