Conmebol: “Siendo optimistas, la Libertadores se reanudaría el 6 de mayo”

Copa Libertadores 2020: Presidente de Conmebol le puso fecha tentativa al reinicio del torneo

Dominguez
18 de marzo, 2020 - 11:25 am
Mariangel Amaya/Agencias

La Copa Libertadores 2020 fue uno de los torneos suspendidos ante la expansión del coronavirus. Y si bien no se sabe cuándo volverá la actividad deportiva, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, le puso una fecha tentativa para el reinicio

Río de Janeiro- Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dijo este martes que el 6 de mayo es la fecha tentativa para que se reinicie la Copa Libertadores tras la pausa dispuesta para evitar el contagio del coronavirus.

«La Copa Libertadores, en el mejor de los casos, volvería el 6 de mayo, siendo optimistas y sujeto a la situación de cada país en el futuro cercano. Entendemos que son realidades distintas y cada país tiene diferencias. Primero la salud siempre», dijo el directivo paraguayo al canal Fox Sports. «Soy optimista y hay tiempo de que durante este año se ajuste el calendario de la Libertadores y de la Sudamericana, (y) con el deseo de no tocar la modalidad de los torneos», añadió.

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció el reciente jueves la suspensión de los partidos de la Copa Libertadores programados entre el 15 y el 21 de marzo, periodo que comprende la tercera jornada de la fase de grupos, dentro de las medidas globales para contener la expansión del coronavirus.

Lea también: La UEFA beneficia a Ousmane Dembelé con el retraso de la Eurocopa

“Conmebol comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de la expansión del mismo, y la salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Conmebol Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo”, dice el comunicado.

Asimismo, la Conmebol explicó que en las “próximas semanas” se realizarán los ajustes de calendario procedentes tras esa suspensión temporal.

Además, la máxima autoridad del fútbol sudamericano insta a los clubes a “guardar las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus”, y a realizar “los protocolos sugeridos por las autoridades competentes”.

La decisión llegó un día después de que la Conmebol informara que la organización mantendrá “el calendario establecido y aprobado de la Conmebol Libertadores y Sudamericana”, pese a que la mayoría de sus países asociados ya habían registrado casos de coronavirus.

Foto: Agencias

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente