Copa América camino a semifinales

1995 d9
21 de junio, 2016 - 1:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1995 d9

Foto: Agencias

El campeón de América le sacó lustre a su corona al humillar 7-0 a México, en la peor derrota del Tri en su historia, mientras que la albiceleste de Lionel Messi bajó a tierra a Venezuela con un claro 4-1

Argentina y Chile golearon, Estados Unidos peleó a brazo partido y Colombia sufrió en los penales. Así se instalaron en las semifinales de la Copa América Centenario.

El campeón de América le sacó lustre a su corona al humillar 7-0 a México, en la peor derrota del Tri en su historia, mientras que la albiceleste de Lionel Messi bajó a tierra a Venezuela con un claro 4-1.

Estados Unidos derrotó en un duro encuentro a Ecuador por 2-1 y Colombia dejó a Perú en el camino en dramática definición por penales.
Con dos día más de descanso Estados Unidos jugará hoy contra Argentina en el estadio NRG de Houston, a partir de las 9:00 de la noche.
El otro duelo de «semis» se medirán Chile y Colombia en Nueva Jersey a las 8:00 de la noche, en un duelo que promete ser de alto voltaje y máxima emoción.

Los ganadores disputarán el domingo en la final en el estadio MetLife de East Rutherford, en Nueva Jersey, enfrente a Nueva York, y los perdedores lo harán el sábado por el tercer puesto en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale (Arizona, oeste).

Ganaron, gustaron y golearon

Argentina y Chile, rivales en la final de la pasada Copa América, en 2015, que la «Roja» ganó en casa por primera vez en su historia, dieron el sábado un festival de goles y fútbol ofensivo en cuartos de final.

Chile, el campeón de América, que parece decidido a renovar su corona, tuvo su mejor partido desde que lo dirige Juan Antonio Pizzi y quizás el más completo incluida la exitosa era de su antecesor Jorge Sampaoli.

Con un vendaval de fútbol ofensivo y aplicación táctica, la Roja le dio una soberana paliza 7-0 a México , pero Chile perderá a Arturo Vidal para el choque contra los cafeteros por acumulación de tarjetas. Argentina por su parte acabó con el sueño de la Vinotinto de Rafael Dudamel con un 4-1 en el que Messi alcanzó a Gabriel Batistuta como máximo goleador de la historia de la albiceleste.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente