Contador ganó el Giro

1 de junio, 2015 - 2:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Contador consiguió su segundo Giro, tras ser anulado el título del 2011 por dopaje

Foto: AFP

El español Alberto Contador (Tinkoff) ganó este domingo la 98ª edición del Giro de Italia, que concluyó en las calles de Milán con la 21ª y última etapa que se adjudicó el belga Iljo Keisse (Etixx).Contador (de 32 años), con una bicicleta rosa para la ocasión, inscribió su nombre por segunda vez en el palmarés del Giro de Italia, siete años de su primer éxito.

«Sabía que iba a ser un Giro muy exigente, pero no me lo imaginaba tan complicado», admitió el ciclista del equipo ruso Tinkoff, que tomó la ‹maglia rossa› en la quinta etapa y solo lo cedió un día, al italiano Aru. En la clasificación final, el madrileño aventajó en cerca de dos minutos al joven italiano Fabio Aru (24 años).

Landa, revelación

El compañero de Aru en Astana, el español Mikel Landa fue tercero a más de tres minutos de la «Maglia Rossa».

Revelación de la prueba tras ganar dos etapas de montaña, el vasco de 25 años simboliza el dominio del equipo Astana, que aislaba a Contador en las etapas de montaña. Con el paso de los días, Contador agotó a sus rivales más peligrosos en el inicio del Giro en San Remo, el 9 de mayo.

Doblete Giro y Tour, «difícil»

Contador no escatimó esfuerzo y muchos dudan de que sea capaz de recuperar bien entre los 33 días que hay entre el final del Giro este domingo y la salida del Tour de Francia desde Utrecht (Holanda). «El doblete Giro-Tour es difícil de realizar, no solamente por los rivales, sin sobre todo en lo mental», puntualizó el ciclista de 32 años. El madrileño también admitió que este puede ser su despedida de la ronda italiana. 

Séptima gran vuelta ciclista

Contador ya cuenta con siete victorias finales en las grandes vueltas (Giro de Italia-Tour de Francia-Vuelta a España), después de conseguir este domingo en Milán su segundo Giro. En las estadísticas históricas del ciclismo, el español figura entre los seis corredores (junto a Anquetil, Gimondi, Merckx, Hinault y Nibali) que ganaron las tres «grandes». En el número de victorias, solo es superado por los tres campeones más grandes de la historia, el belga Eddy Merckx, y los franceses Bernard Hinault y Jacques Anquetil. En las carreteras, Contador ganó dos Vueltas más: el Tour de 2010 y el Giro de 2011, pero el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) anuló los resultados obtenidos durante su sanción retroactiva debido a un positivo por dopaje en el Tour de 2010.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente