Consistencia o conformismo dos caras del equipo aguilucho

1454 14B Agencias 01
2 de diciembre, 2014 - 3:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1454 14B Agencias 01

Foto: Prensa Águilas

Cuatro equipos superaron durante el mes de noviembre a las Águilas del Zulia en victorias y derrotas. El equipo rapaz comenzó el primer mes de campaña con una excelente marca de 14-4, incluso; estuvo invicto en los primeros siete juegos.

El equipo emplumado aspiraba continuar con la senda victoriosa en el segundo mes del campeonato, para intentar superar el récord de victorias logradas en la temporada 1982-83 con 40-25, que les valió a los rapaces el primer lugar en la división, y luego su primer título en la pelota criolla y en el Caribe.

Poco agradable

Los naranjas comenzaron con 9 victorias y 4 derrotas en las dos primeras semanas de noviembre, que los llevo a tomar nuevamente el liderato del campeonato venezolano. Sin embargo, la segunda mitad del mes no fue muy agradable para el equipo de Pérez con 8 reveses y solamente 4 triunfos, para finalizar jugando para 500 con 13-13.

Por su parte, los Cardenales de Lara fue el equipo más ganador de noviembre, gracias al despertar de su ofensiva, con varios partidos con más de 10 indiscutibles. Los pájaros rojos iniciaron con 5-13 en sus primeros 18 encuentros.

Desde la quinta a octava semana alcanzaron 17 victorias y 9 derrotas, para volar hasta la quinta posición de la tabla general. Los Navegantes del Magallanes juegan para 500 en esta zafra, fue otro de los equipos que tuvo porcentaje ganador en su segundo mes con 14-11.

Mes positivo para Caribes

Por su parte, el líder del campeonato, los Caribes de Anzoátegui arrancó con 17 victorias en octubre, tuvo un noviembre con balance positivo al lograr 14-12 para llegar a 30-14. El récord de victorias en una temporada en la LVBP está en poder de Pastora con 48 conseguidas en la zafra de 1953-1954, cuando se disputaban 78 encuentros en la ronda regular.

En el formato actual, los Leones del Caracas tiene la mayor cantidad de lauros con 42 en la 2008-09. El último equipo con más victorias que derrotas en noviembre fueron los Tigres de Aragua al conseguir 14-13.
Este último mes de campaña puede ser una incertidumbre para varios equipos, la «Tribu» buscará la marca de victorias si mantiene el mismo nivel en la ofensiva y el pitcheo. Las Águilas intentaran pelear la punta para eso, deben mejorar su ofensiva.

Sin embargo, la fanática aguilucha no sabe cuál equipo rapaz verán el del primer mes, que tenía hambre de triunfos, o el conformista que solo juega para obtener las victorias mínimas para pasar a la postemporada. Los demás equipos en la tabla estarán luchando por los tres puestos restantes para pasar a la siguiente ronda, porque los Caribes y Águilas están casi clasificados, porque cuatro equipos tienen récord perdedor.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente