Hasta ahora se desconocen para cuando serán reprogramados los encuentros

Conmebol y FIFA suspenden próximas jornadas eliminatorias de Qatar 2022

FIFA
6 de marzo, 2021 - 3:32 pm
Agencias

Tras la reunión sostenida este sábado entre el presidente de FIFA, Gianni Infantino, Conmebol y las 10 federaciones sudamericanas, se determinó de forma oficial que las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Qatar 2022, fueron suspendidas

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), anunció este sábado la suspensión de la quinta y sexta fecha de la eliminatorias continentales, rumbo al Mundial de Fútbol Qatar 2022, donde Venezuela recibiría a Ecuador y visitaría a Perú.

Lea también: OMS: Medidas sanitarias también funcionan contra variantes de Covid-19

El rumor que venía corriendo hace varios días por la proliferación de casos de Covid-19 y la resolución de la FIFA en que los clubes, sobre todo de Europa, tendrían la potestad para evitar que sus jugadores viajen hasta Suramérica para disputar las jornadas.

Tras la reunión sostenida este sábado entre el presidente de FIFA, Gianni Infantino, Conmebol y las 10 federaciones sudamericanas, se determinó de forma oficial que las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Qatar 2022, fueron suspendidas.

Tal y cómo ocurrió en marzo del 2020, cuando debían iniciar las eliminatorias, ocurre un año después, ya que cuando falta menos de 20 meses para la cita mundialista, sólo se han disputado cuatro de las 18 jornadas del clasificatorio, cuando este mes ya debía jugarse la novena jornada, pero la pandemia mundial ha evitado el curso normal del certamen.

«El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos», señaló la entidad.

La Vinotinto que marcha en el octavo lugar con un triunfo en cuatro presentaciones, se mediría a la oncena ecuatoriana en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela en Caracas el 25 de marzo, para luego visitar la ciudad de Lima cuatro días después para chocar ante Perú.

Hasta ahora se desconocen para cuando serán reprogramados los encuentros.

Tabla suramericana

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente