El torneo se realizará a partir del 20 de junio

Conmebol permitirá lista de 26 convocados para la Copa América

CONMEBOL
17 de mayo, 2024 - 10:45 am
Agencias

«La decisión es que cada equipo podrá inscribir hasta un máximo de 26 jugadores en la competición (en la lista de buena fe), manteniendo un total de 50 personas en la delegación que son cubiertos por la organización del evento», informó Conmebol en un comunicado

 

La Conmebol anunció que amplió de 23 a 26 jugadores la lista de buena fe de cada selección que competirá en la Copa América de Estados Unidos.

Varios participantes, entre ellos el campeón del mundo Argentina, venían reclamando a la entidad sudamericana un aumento en la cantidad de futbolistas a convocar para el certamen continental que arrancará el 20 de junio.

Lea También: ONU decretó el 25 de mayo como el Día Mundial del Fútbol

«La decisión es que cada equipo podrá inscribir hasta un máximo de 26 jugadores en la competición (en la lista de buena fe), manteniendo un total de 50 personas en la delegación que son cubiertos por la organización del evento», informó Conmebol en un comunicado.

La medida se tomó en el marco del Congreso de la FIFA en Bangkok, Tailandia.

De esta forma, la Conmebol se alinea con la Uefa, que fijó en 26 jugadores las plantillas de las selecciones que jugarán el Campeonato Europeo de este año.

Hasta la pandemia de coronavirus, lo habitual en torneos de selecciones mayores eran 23 jugadores por equipo. Esta cifra se amplió luego a 26 para poder suplir futbolistas en caso de contagio, como fue el caso del Mundial de Catar 2022.

El técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni, fue uno de los que públicamente lamentó que una reducción del plantel lo obligaba a dejar afuera de la Copa América al menos a tres de los campeones del mundo.

La Conmebol aclaró que en los partidos solo estarán habilitados 23 miembros entre jugadores y cuerpo técnico de cada delegación en la banca de suplentes.

También estipuló que todos los futbolistas inscritos para la Copa América deben estar en la lista provisional que cada selección presentó el 5 de mayo pasado.

El plazo para la presentación de la nómina definitiva vence el 12 de junio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente