Congelan cuentas de Rafael Esquivel

1634 a 01
11 de junio, 2015 - 3:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1634 a 01

El directivo suspendido de la FVF está detenido en Suiza pendiente de extradición

Foto: Agencias

La Fiscalía General sigue dando pasos en el caso de Rafael Esquivel, presidente suspendido de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Una de las más recientes fue la de congelar las cuentas personales del directivo.

Así lo confirmó la víspera Luisa Ortega Díaz, principal portavoz del Ministerio Público. Díaz anunció que «a solicitud de la fiscal 17ª nacional, Neides Rodríguez, el Tribunal 44° de Control del área metropolitana de Caracas acordó la congelación de las cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes de Rafael Esquivel, por supuesta legitimación de capitales».

Con el primero se impide el uso de recursos de sus cuentas personas y con las otras dos medidas se evita que compre, venda o traspase otros tipos de bienes e inmuebles. Esquivel está detenido en Suiza y pedido en extradición por autoridades judiciales de Estados Unidos. Estas últimas lo acusan junto a otros directivos del fútbol mundial, entre otros delitos, de fraude y soborno. Ortega Díaz dijo que las medidas son directas contra Esquivel y no contra la Federación Venezolana de Fútbol.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente