Freddy Roach destila confianza en su discípulo más avanzado, Manny Pacquiao. El entrenador está convencido de que Pacquiao ni siquiera tiene nada que probar frente a Tim Bradley, cuando se enfrenten hoy en el MGM Grand Arena de Las Vegas. Al contrario, Roach consideró que si alguien tiene la presión de enseñar que es un campeón real, invicto en 31 peleas, es Bradley, pero jamás su boxeador filipino, después de ocho campeonatos mundiales en diferentes categorías. «Manny ha hecho y ha ganado todo en el boxeo», dijo Roach este jueves, durante su sesión con la prensa en Las Vegas. «Manny ha vencido a los mejores, en su mejor momento. Y aún tiene condiciones y habilidades para derrotar al que sea».
Roach dijo que Pacquiao ha entrenado como nunca, concentrado, sin distractores como en años anteriores, cuando apuntaba a un escaño en el congreso de su país o tenía asuntos fiscales. Desde que comenzó el campamento, dijo, Pacquiao ha hecho todo lo que se le ha pedido que haga. Y desde que llegó a Las Vegas el lunes por la noche, está casi encuartelado, solo sale para atender sus compromisos promocionales y todos los días desde temprano afina los últimos detalles de su preparación, ya sea en el aspecto físico, táctico o mental. «El hambre y la agresividad siguen ahí, a pesar de todo lo que se ha dicho de Manny», mencionó Roach. «Manny ni siquiera tendría por qué estar aquí, si no lo deseara con toda la pasión».
Roach coincidió en que han sido exageradas las críticas hacia su peleador, por los más recientes resultados, si sólo se observan las columnas de victorias y derrotas. En diciembre del 2012, perdió frente al mexicano Juan Manuel Márquez por un nocaut en el sexto asalto, cuando el filipino dominaba con rigor el combate. Una pelea antes, los jueces decidieron que había sido derrotado por el mismo Bradley al que enfrentará este sábado, aunque la inmensa mayoría vio el resultado opuesto. Esa noche del 6 de junio del 2012, Pacquiao atinó 253 golpes contra 159 de Bradley, que representan el 34 por ciento comparado con el 19 por ciento del peleador que los jueces señalaron ganador.
En su más reciente compromiso, ni siquiera tuvo que emplearse a fondo para derrotar a Brandon Ríos, quien nunca fue un rival digno. «Así que hay que preguntar ¿Dónde está Manny ahora mismo en su boxeo?», indicó. «Se ha visto bien, hasta en la derrota con Márquez. Ese día lo conectaron y se acabó la pelea…».
Insiste Roach en Mayweather
Roach reiteró el deseo de que Pacquiao enfrente más temprano que tarde a Floyd Mayweather, a quien acusó de solo considerar peleas a modo. «Trata de evitar peleas arriesgadas», afirmó. «No se atreve a enfrentarse con alguien que pueda quitarle el invicto. Lo más importante para él es terminar su carrera invicto». Mayweather peleará contra Marcos «Chino» Maidana el próximo 3 de mayo y es poco probable que después acepte enfrentarse a Pacquiao por diversas razones, que también incluyen rivalidades entre promotores. Pacquiao trabaja con Top Rank y su presidente está renuente a negociar con Golden Boy Promotions, que ha organizado las funciones más recientes encabezadas por Mayweather. «Eso es otra cosa», dijo Roach en referencia a los promotores. «Manny está en perfectas condiciones y lo va a demostrar el sábado. Por eso Mayweather no quiere ni acercarse».
Foto: Agencias
Comente