Condenado Hoeness a tres años y seis meses

1196 deporte (4) 01
14 de marzo, 2014 - 3:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1196 deporte%20%284%29

Foto: AFP

El buen andar del Bayern Múnich en la Bundesliga y la Champions League se está viendo empañado, pero no en el aspecto deportivo sino en el gerencial. El actual presidente del conjunto «bávaro», Uli Hoeness ha sido condenado a tres años y seis meses de cárcel por un fraude fiscal estimado en 27, 2 millones.

Así lo ha informado la Audiencia Provincial de Múnich, tras un proceso que ha durado cuatro días. La fiscalía había pedido una pena de cinco años y seis meses, mientras que la defensa había solicitado archivar el proceso o una pena menor de dos años, que hubiera permitido a Hoeness evitar la cárcel.

El abogado de Hoeness, Hanns Feitgen ha anunciado que recurrirá la sentencia, con lo que esta todavía no es firme y el presidente del Bayern de momento no tendrá que entrar en la cárcel. No obstante, en Alemania se considera bastante probable que en las próximas horas Hoennes deje su cargo como presidente del Consejo de Vigilancia del Bayern y no se descarta que abandone también la presidencia del club.

Inicialmente, la acusación contra Hoeness partía de una deuda fiscal de 3,5 millones de euros. El propio Hoeness corrigió esa cifra al alza durante el primer día del proceso, cuando aseguró deber más de 18 millones de euros, y posteriormente una inspectora fiscal llamada a declarar hizo una segunda corrección en la que se basan las cifras actuales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente