Con nuevos instrumentos

1224 00dep (2)nueva
11 de abril, 2014 - 1:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La nueva junta directiva de Gaiteros del Zulia encabezada por el coronel Paúl Romero Ferrer realizó este jueves por la mañana una rueda de prensa en las instalaciones del gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte (Peba) para la toma de posesión del equipo y ofrecer los por menores del quinteto zuliano para lo que resta de temporada.

Uno de los puntos más importantes que tocó el nuevo presidente de la institución fue la continuidad de Silverio Leal como entrenador del elenco zuliano para lo que resta de campaña y quizás la postemporada, hasta los momentos los «musicales» están en puestos de clasificación.

«Hemos decidido que Silverio Leal continúe al frente del equipo. Nosotros habíamos tomado la decisión primero de buscar un técnico venezolano o extranjero que conociera la liga y que estuviera disponible, habían algunas opciones, pero al final decidimos de que él (Silverio) continuara», reveló Romero Ferrer.

Pagos

Los jugadores criollos e importados no recibieron el pago del mes de marzo por parte de la antigua directiva y el máximo ejecutivo aclaró: «No es un secreto que en cuanto al pago del mes de marzo no se lo han cancelado a los jugadores. En la tarde de hoy (ayer) se les va a cancelar la deuda a los criollos. En cuanto a los extranjeros, nosotros coordinamos con la liga, con el presidente Jorge Hernández que nos está prestando el apoyo para la cancelación de sus sueldos», aseguró el directivo.

Otro de los temas que más ha preocupado a los aficionados de Gaiteros ha sido la pérdida de identidad que ha sufrido el quinteto al cambiar los tradicionales colores amarillo y negro por el rojo y amarillo, Romero Ferrer manifestó.

«Para lo que resta de temporada no creemos que se puedan cambiar los colores, pero para la próxima soy partidario de que vuelvan los tradicionales (amarillo y negro), aunque podemos realizar una encuesta para que nuestros aficionados escojan el color que quieran», aseveró.

Apoyo

Este viernes y sábado arranca una serie contra Cocodrilos de Caracas, pero el Peba no estará disponible por la realización de un evento religioso, la directiva explicó lo ocurrido. «No se informó con antelación al Ministerio del Deporte sobre esta serie ante Cocodrilos y hay un evento religioso, estamos resolviendo ese detalle, pero los juegos se van a realizar».

Romero Ferrer agregó: «Nosotros necesitamos el apoyo de los aficionados, no importa cuáles sean los colores en este momento, los jugadores han puesto todo su empeño y han luchado mucho. Barrieron a Marinos y eso no es nada fácil, necesitamos que vengan a apoyarnos».

Por otra parte informaron: «Los niños menores de 12 años que vengan con un representante tendrán entrada gratis. Además si vienen un grupo de 15 o 16 personas en una Van o bus y se comprueba que todos llegaron allí, tendrán también su entrada gratis, todos, lo que queremos es que vengan a apoyar.

Diálogo

El coronel envió un mensaje ante tanta controversia que ha habido con el equipo en esta transición. «Nosotros venimos con bastantes ganas de trabajar. No traemos ningún deseo de revanchismo, ni de pelea, sino de dialogar, queremos colaboración, amistad, diálogo y el deseo de entendernos todos».

La nueva junta directiva está conformada por: Paúl Romero Ferrer (presidente), Paúl Romero Paz (gerente general), Alexis Boscán (gerente de operaciones), Walfredo Acosta y Martín Guerrero (asesores jurídicos) Jesús Romero Paz (gerente ejecutivo) y Orlando Estrada Mora (delegado).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente