Foto: Agencias
La salud del Real Madrid está en sus manos y el desafío es enorme: sin apenas experiencia, Zinedine Zidane fue el elegido ayer para sustituir al técnico cesado Rafael Benítez con la misión de salvar al club de una segunda temporada sin títulos.
Se trata de un bautizo de fuego para el icono del fútbol francés, de 43 años, cuyos inicios como técnico en la élite habrían sido mucho más tranquilos al frente de cualquier otro club que el Real Madrid, un gigante planetario con diez Ligas de Campeones en su museo.
Pero Zidane, leyenda del club blanco, estaba destinado a entrenarlo como continuación lógica de su fichaje como técnico del filial en verano de 2014. Ahora tiene la oportunidad de mostrarse a la altura del jugador de excepción que fue.
«Zidane es, sin ninguna duda, una de las figuras más grandes de la historia del fútbol. Sabe lo que significa estar al frente de la primera plantilla del Real Madrid. Es consciente de lo duro y apasionante de este banquillo. Conoce además a muchos de estos jugadores porque como segundo entrenador lograron con él la décima Copa de Europa en Lisboa», declaró el presidente Florentino Pérez al anunciar el relevo en conferencia de prensa.
Agradecido por la oportunidad
«Quiero agradecer al club, a usted (Pérez), por darme la oportunidad. Tenemos al mejor club, la mejor afición del mundo. Lo que voy a intentar es hacer lo mejor posible para que al final de año este equipo gane algo. Es lo único que puedo decir. Yo creo que va a salir todo bien. Es un día importante para mí y como pasa a todos los entrenadores, tengo un poco de emoción, más que cuando firmé como jugador. Lo que puedo decir es que voy a meter todo el corazón que tengo para este club», dijo Zidane.
Solo siete meses duró Benítez
Benítez firmó el pasado verano por el Real Madrid, equipo al que ha dirigido en dieciocho partidos de Liga, seis de Liga de Campeones y uno de Copa del Rey, el que su equipo disputó en Cádiz y que supuso su eliminación de la competición por la alineación indebida de Denis Cheryshev, en los 7 meses que estuvo en el cargo.
Las posibles razones de su fracasó fueron: vestuario revuelto, fallos en las grandes citas, escándalos extradeportivos, el ridículo de la Copa Tácticas defensivas, y el poco apoyado que tuvo de la afición madridista.
Décimo DT bajo mandato Florentino
Zidane será el décimo entrenador bajo el mandato de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid.
Comente