Colombia va por la vida

1640 C (silueta) AFP 01
17 de junio, 2015 - 1:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1640 C %28silueta%29 AFP 01

Foto: Agencias

Colombia se juega la vida en la Copa América de Chile 2015 ante el Brasil del peligroso Neymar. Los cafeteros cayeron sorpresivamente por 1-0 en su debut ante Venezuela y otra derrota los dejaría fuera del torneo continental, que ganaron por única vez en 2001 en su casa.

La tarea no será fácil para los dirigidos por José Pékerman, pues se medirán ante un Brasil que suma 11  triunfos desde que el DT Dunga inició su segundo ciclo en el banco, armando un equipo sólido pero deslucido. «Con Brasil va a ser el mismo partido de siempre, lo conocemos. Es un equipo que ahora tiene un poco más de equilibrio, al que cuesta mucho llegarle y hacerle goles», sostuvo Pékerman tras la derrota ante Venezuela. El duelo, que se jugará hoy en el estadio Monumental de Santiago, tendrá un ingrediente especial, ya que volverán a encontrarse Camilo Zúñiga y Neymar, luego de la grave lesión del delantero brasileño tras una dura entrada del cafetero en el Mundial.

Neymar el verdugo

Neymar «es una gran dificultad» para Colombia, aseguró ayer el seleccionador cafetero, José Pékerman, la víspera del partido contra Brasil por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América Chile 2015, y al que su equipo llega urgido de una victoria para evitar la eliminación.

«Neymar es de esos talentos en el mundo con cualidades individuales únicas y como todo jugador de esas características es mejor que no toque el balón, lo difícil es prever cuándo lo va a tomar y dónde», analizó Pékerman.

«Por eso debemos cuidarnos, estar muy pendientes en lo colectivo para contenerlo y tratar que no reciba (la pelota) con cierta comodidad», agregó el entrenador argentino.

Pékerman recordó que Neymar fue el verdugo de Colombia en un amistoso disputado en septiembre del pasado año en Miami, con victoria 1-0 para los pentacampeones del mundo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente