Colombia tranquila ante rivales parejos

1108 deporte (8) 01
9 de diciembre, 2013 - 7:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1108 deporte%20%288%29

Foto: AFP

El arranque de Colombia en el Mundial Brasil 2014 se augura tranquilo, dado que sus rivales del Grupo C, Grecia, Costa de Marfil y Japón, son selecciones que no inspiran gran temor, pero los cafeteros tendrán que moldear cada juego de forma diferente. Los colombianos, que de la mano del DT argentino José Pekerman vuelven a un Mundial tras una ausencia de 16 años, tendrán a favor también la distribución geográfica de las subsedes, que no son tan distantes, destacaron el sábado analistas de prensa. El primer partido será el 14 de junio en Belo Horizonte (sureste) contra Grecia. El 19 ante Costa de Marfil en Brasilia (centro) y el 24 frente a Japón en Cuiabá (centro-oeste). «Colombia recorrerá sus tres primeros partidos unos 1.686 kilómetros, a diferencia de Suiza, por ejemplo, que como cabeza del E recorrerá el doble», anotó al respecto el diario El Tiempo.

Sin embargo, el seleccionado colombiano no la tendrá fácil, como lo advirtió Pekerman tras el sorteo de los grupos que se realizó el viernes en Costa do Sauípe (noreste de Brasil). «Colombia está en grupo equilibrado, muy parejo. Tenemos que trabajar para no pensar que será una zona fácil», dijo a periodistas el estratega de los «cafeteros». Pekerman también llamó la atención sobre el hecho de que tendrá que planear tres partidos muy diferentes, pues se enfrentará a seleccionados de Europa, África y Asia, con formas de jugar muy diferentes. Al respecto, el diario El Tiempo analizó a los rivales y destacó que de Japón «se conoce su juego físico y que está pasando del romanticismo de la escuela brasileña a la practicidad italiana».

Los griegos «cuentan con un sistema defensivo sólido, pero no es igual de efectivo en el ataque», señaló por su parte el diario El Espectador en su análisis de los rivales que deberá encarar Colombia en la cita mundialista de su vecino. Respecto a Costa de Marfil, los analistas deportivos coinciden en destacar la fortaleza física de sus jugadores, especialmente de su figura, Didier Drogba, quien con Salomon Kalou, conforman una dupla de ataque impresionante, según ese diario.

La estrella del seleccionado colombiano, el delantero Radamel Falcao García (AS Mónaco), calificó el grupo como «parejo», pero recordó que la mayoría de sus jugadores «son futbolistas que compiten al máximo nivel en Europa», dijo en declaraciones a la prensa colombina. «El cuerpo técnico trabajará para buscar los puntos débiles de los equipos que vamos a enfrentar. Hay que seguir el camino que llevan estas selecciones. Siempre tratando de estar estudiando a nuestros rivales», adelantó el ariete colombiano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente