Foto: AFP
Colombia reforzará la seguridad este viernes para el partido que disputará su selección ante Brasil durante el Mundial, con medidas como despliegues policiales, Ley Seca y prohibición de la venta de espuma y harina en la capital, además de mediodía festivo para funcionarios en Cali.
Riñas y heridos
En Bogotá, donde tras la victoria de Colombia frente a Uruguay en Brasil 2014, que supuso la clasificación por primera vez de la selección colombiana a unos cuartos de final mundialistas, se registraron 500 riñas y cinco heridos.
El secretario de gobierno, Hugo Ernesto Zárrate, pidió el pasado miércoles autocontrol a la población y anunció que se decretará la Ley Seca durante 12 horas a partir de las 10H00 hora local (15H00 GMT) y refuerzos policiales.
Para el partido entre Brasil y Colombia en Fortaleza, se va a repetir la prohibición de la venta en la calle de harina y espuma, utilizadas para celebrar (lanzándolas a los transeúntes, que las autoridades señalan que son causa de riñas y serán desplegados 1.600 policías adicionales en la capital.
Alerta amarilla
Luego que el fin de semana tras la victoria de Colombia la policía reportara que 34 personas resultaron heridas y que se registraran 3.261 riñas en todo el país, las autoridades repetirán muchas medidas preventivas.
En Cali, la alcaldía decretó Día Cívico (medio día festivo) para los funcionarios y pidió a las empresas privadas sumarse a la jornada para que los ciudadanos puedan ver el partido.
Además se implementará «alerta amarilla» en los hospitales para atender emergencias y habrá prohibición de circular en moto entre las 02H00 y las 09H00 de la tarde (07H00 y 15H00 GMT).
Por todo el país
En tanto, el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, pidió que el asueto se extienda a todo el país. «Solicito a alcaldes y gobernadores estudiar posibilidad de decretar la tarde del viernes 4 de julio como cívica fin gozar partido Brasil y Colombia», dijo Garzón en su cuenta de Twitter.
Comente