Colombia clasificó al Clásico Mundial de Béisbol

1908 8E agencia 01
22 de marzo, 2016 - 2:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1908 8E agencia 01

Foto: Agencias

Un jonrón solitario del segunda base de los Mets, Dilson Herrera, en la parte baja de la octava entrada le dio el domingo a Colombia una victoria de 2-1 ante Panamá y el boleto para su primer Clásico Mundial de Béisbol.

Herrera disparó su tablazo por el jardín izquierdo contra el relevista Manny Corpas y la selección, de la que el ex pelotero de Grandes Ligas Édgar Rentería es gerente general, ganó la eliminatoria en Panamá con foja perfecta de 3-0. Colombia logró su boleto al Clásico del año próximo pese a no contar con los pitchers abridores Julio Teherán (Bravos de Atlanta) y José Quintana (Medias Blancas de Chicago), sus dos jugadores que más se destacan en las mayores de Estados Unidos. «Los que vinieron hicieron el trabajo», señaló Urueta en la conferencia de prensa posterior. Panamá sufrió por segunda ocasión una eliminación en casa en este torneo eliminatorio, luego que Brasil la dejó fuera para la edición del Clásico de 2013.

México apalea a Nicaragua y estará en su 4to. Clásico

Agustín Murillo pegó un doblete que produjo tres de las seis carreras en la segunda entrada y México se enfiló a una paliza de 12-1 sobre Nicaragua en partido de siete entradas el domingo por la noche para amarrar su clasificación al Clásico Mundial de Béisbol. Leonardo Heras y Esteban Quiroz pegaron cuadrangulares de dos carreras cada uno en la quinta entrada para los mexicanos, que por primera vez tuvieron que jugar la ronda previa pero no pasaron problemas y ahora jugarán en el torneo mundial por cuarta ocasión en su historia. Las reglas del torneo especifican que cuando una novena alcanza una ventaja de 10 carreras o más luego de siete entradas completas el partido debe ser detenido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente