CMB prepara premios

1078 Deportes (1) 01
9 de noviembre, 2013 - 12:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1078 Deportes%20%281%29

Foto: Agencias

El mexicano Jhony González y el argentino Lucas Matthysse comparten la terna para llevarse el premio al mejor nocaut del año en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que en su Convención Anual 51 desde esta ciudad, pidió a los fanáticos al boxeo votar por lo mejor de este 2013, destacando las posibilidades de Omar Figueroa, Leo Santacruz y Floyd Mayweather.

González noqueó a Ábner Mares en un round para quitarle el cetro pluma en agosto pasado, mientras que Lucas noqueó en tres a Lamont Peterson. Los otros dos en la terna son el nocaut de Adonis «Superman» Stevenson ante Chad Dawson y el de Srisaket Sor Rungvisai ante Yota Sato. Para la pelea del año, destacan tres de mexicanos, la de Omar Figueroa ante Nihiro Arakawa por el peso ligero, Takashi Miura ante Sergio Thompson en súper pluma, Marco Antonio Peribán ante Sakio Bika en súper mediano, Danny García frente a Lucas Matthysse en súper ligero y finalmente la de Krzysztof Wlodarczyk contra Rakhim Chakhkiev en crucero.

Para la pelea más dramática del año no hay un claro favorito, pues están: Danny García ante Zab Judah, Daniel Ponce de León contra Ábner Mares, Krzysztof Wlodarczyk ante Rakhim Chakhkiev y Sergio Martínez ante Martin Murray. Por cierto, Martínez y Murray están nominados en el evento del año, acompañando en la terna a Saúl Álvarez y Floyd Mayweather. Para Peleador del Año, Floyd Mayweather debería ser favorito sobre Danny García, Shinsuke Yamanaka y Adonis Stevenson, mientras que para Revelación del Año compiten Leo Santacruz, Omar Figueroa, Bermane Stiverne, en Peso Completo, Adonis Stevenson y Takashi Miura. Finalmente, en la categoría Regreso del Año, compite nuevamente Jhonny González, en contra del también mexicano Adrián Hernández, ambos reconquistando los títulos de peso pluma y minimosca, respectivamente, del CMB. En el boxeo femenil reconocen a Jelena Mrdjenovich y a Cecilia Braekhus entre lo más distinguido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente