Clemente entre los nuevos inmortales de la S.C.

1501 12E Agencias 01
22 de enero, 2015 - 7:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1501 12E Agencias 01

Clemente fue exaltado por decisión de la CBPC

Foto: Agencias

Roberto Clemente, principal figura del béisbol puertorriqueño, tendrá su lugar entre los grandes jugadores de las Series del Caribe (S.C.), cuando este 4 de febrero sea exaltado, junto a otros tres de sus compatriotas y dos cubanos, al Pabellón de la Fama.

El licenciado Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), hizo el anuncio de la generación 2015 de integrantes del templo de los clásicos caribeños, este martes en una rueda de prensa en San Juan, acompañado por las autoridades de la LBPRC y el comité organizador del clásico de febrero.

El exjardinero de los Piratas de Pittsburgh entrará al Olimpo de las Series del Caribe, junto a los también boricuas Héctor Villanueva, Bernabé «Bernie» Williams, Juan «Igor» González y los cubanos Conrado Marrero y Napolén Reyes, este último un destacado mánager en este tipo de competiciones.

Clemente, Marrero y Reyes fueron exaltados por decisión de la CBPC y su comité histórico, mientras que Villanueva, Williams y González fueron electos por medio de una votación que se realizó entre diversas personalidades de las ligas miembro a la Confederación (LVBP, Lidom, LBPRC y LMP), además de un porcentaje que se otorgó a la consulta realizada a la fanaticada por medio del portal web de la institución (www.beisboldelcaribe.com).

Villanueva y Williams sacaron 11 votos cada uno, mientras que González apareció en 10 papeletas. Los tres estuvieron en un listado de candidatos que contó con 11 candidatos que tenía a peloteros como Roberto Hernández, Omar Olivares, Francisco Oliveras, Julio Valera, Santos Alomar (padre), Félix Millán, Rey Sánchez y Edwin Alicea.

«Héctor probablemente sea, junto a Luis Polonia cuando llegue su momento de exaltación, uno de los peloteros más brillantes que ha participado en las Series del Caribe», dijo el dirigente en su encuentro con los medios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente