Clemens y Martínez inmortalizados

1164 deporte(14) 01
7 de febrero, 2014 - 7:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1164 deporte%2814%29

Foto: Agencias

Las exestrellas de los Medias Rojas de Boston, Roger Clemens, Nomar Garcíaparra y Pedro Martínez, al igual que su narrador de partidos en la radio, Joe Castiglione fueron selecciones para ser exaltados al Salón de la Fama de los Medias Rojas, según el equipo anunció el miércoles. Clemens fue una selección contenciosa, dado que sus estadísticas, dignas de una carrera del Salón de la Fama del Béisbol, han sido cuestionadas tras alegaciones de uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

En 13 temporadas con Boston, Clemens fue al Juego de Estrellas en cinco ocasiones, con tres Premios Cy Young, dos partidos ponchando a 20 bateadores y un premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1986 cuando llegó a los Medias Rojas a la Serie Mundial. Tiene varios récords de la franquicia incluyendo victorias (empate con 192), blanqueadas (38) y ponches (2,590).

Martínez, quien fue un dos veces ganador del Cy Young y fue al Juego de Estrellas cuatro veces durante sus siete temporadas con los Medias Rojas (1998-2004). Quizás ningún otro lanzador de los Medias Rojas logró crear tanta electricidad en Fenway Park. Tras terminar su primera temporada en Boston con efectividad de 2.89, Martínez amasó una marca de 82-21 con efectividad de 2.10 en sus próximas cinco temporadas, uno de los períodos más dominantes para un lanzador en la historia del béisbol.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente