Clásico de la Chinita hoy en Santa Rita

1084 Deportes (3) 01
15 de noviembre, 2013 - 12:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1084 Deportes%20%283%29

Foto: Agencias

Un total de 16 ejemplares purasangre (nómina récord de inscritos) se medirán hoy en el Clásico Nuestra Señora de la Chiquinquirá en recorrido de 2.000 metros y con una bolsa de 200 mil bolívares en premios en el hipódromo de Santa Rita. La mejor prueba del calendario hípico zuliano está pautada para la décima de la programación y a la altura de la cuarta válida del juego del 5 y 6. Bondy, bajo la silla de Alberto Gauna, despunta como el máximo rival de la competencia. Otro que destaca es Karun con la monta de Julio César Paz. El referido caballo va por su tercera victoria seguida en el clásico.

Igualmente, suena el nombre de Hermano Hulk como una probable sorpresa con la silla de Jorge Urdaneta. Ricky Pine será el único ejemplar nacido en un haras zuliano que buscará el triunfo en esta edición. Nació en el establecimiento de cría Anirick, de Ricardo Pino.

Jaime Casas, de hipicomputo2000.com, reveló que las otras dos oportunidades donde habían participado 16 ejemplares fue «en su edición inaugural en Santa Rita (se corrió también en La Limpia) cuando venció High Power sobre Gran Rufián y Caugüire. También en 1993 justo cuando el caballo Ta′ Fino viajó desde La Rinconada para triunfar sobre Don Chichilo y Bella Esperanza», dijo Casas en su escrito sobre el Clásico.

Bondy, de cinco años, surge como el principal candidato de la carrera, máxime si viene de ganar cuatro clásicos en sus últimas cuatro salidas. Va de 26-11 y tiene de 3-2 en la distancia de 2.000 metros. Contará con la silla de Alberto Gauna y para la cuadra del entrenador Elio Ekmeiro. Sin embargo, Karun saltará a pelearlo desde el vamos y con credencial. Ha ganado las dos últimas ediciones del Clásico de la Chinita. Resulta un ganador de 15 carreras y viene de cumplir campaña en el Hipódromo La Rinconada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente