Cilic y Serena Williams a defender sus coronas

30 de agosto, 2015 - 3:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El Abierto de Estados Unidos de 2015 se pondrá en marcha mañana en su tradicional sede de Flushing Meadows, Nueva York, donde el croata Marin Cilic defenderá el título masculino y la estadounidense Serena Williams busca completar el Gran Slam en el año calendario. El último de los cuatro torneos del Gran Slam de la temporada alineará a lo más selecto del tenis mundial.

El año pasado nadie apostaba un céntimo por Marín Cilic para ganar el Abierto neoyorquino. Una pésima temporada 2013 cargada de lesiones le hizo iniciar el 2014 de 37 en el ranking mundial, hasta llegar a Flushing Meadows como decimocuarto preclasificado.

El tenista de Medjugorje, derrotó al N° 2 mundial Roger Federer en semifinales para alcanzar su primera final de un Gran Slam, en la que venció por un triple 6-3 a otro «matagigantes», el japonés Kei Nishikori, para conquistar su primer laurel. También saltarán a las canchas de pista dura los excampeones Novak Djokovic, N° 1 mundial, Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray, quienes se han repartido el título en ocho de los últimos 10 US Opens.

Serena vs Serena

En el torneo femenino, ninguna jugadora en activo ha ganado más coronas de Flushing Meadows que la actual número uno del mundo, Serena Williams. Seis pergaminos de campeona del US Open, los últimos tres de forma consecutiva, y 21 títulos de Gran Slam, confieren a Serena la misma dimensión mitológica que Roger Federer. El último de los cuatro torneos mayores tendrá para Williams el doble reto de defender su corona del pasado año y convertirse en la primera mujer en ganar los cuatro grandes en una misma temporada desde que la alemana Steffi Graff lo hiciera en 1988. Serena figura en la misma parte de la llave con su gran rival, la rusa Maria Sharapova, a quien podría encontrar en las semifinales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente