Ciclismo criollo se prepara para los Panamericanos

1488 dep (4) 01
9 de enero, 2015 - 2:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1488 dep %284%29 01

Foto: AFP

El ciclismo venezolano se prepara para conseguir medallas en los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se celebrarán en Canadá del 10 al 26 de julio. Los integrantes de la selección nacional, que aún se encuentran en trámites clasificatorios para la cuarta parada del ciclo olímpico, participarán en las pruebas modalidad ruta, pista y BMX.

En declaraciones al diario Correo del Orinoco, el director técnico de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), Francisco Pasos, señaló que «ya se está trabajando para planificar el calendario del 2015, que será muy apretado para todos los atletas. Vamos a tratar de estar presente en los mejores campeonatos que le permitan a nuestros deportistas conseguir los mejores éxitos para la nación».

Principales
En la ruta destaca Lilibeth Chacón, Miguel «El Diablo» Ubeto y Jackson Rodríguez, quienes han batallado a los largo de todo el ciclo olímpico e intentarán conseguir las medallas de oro de las pruebas en suelo canadiense.

En la pista estarán los olímpicos Hersony Canelón, Ángel Pulgar y César Marcano, quienes librarán una verdadera batalla campal con Colombia por las medallas de oro de todas las pruebas de velocidad.

Otras de las figuras de la pista son la carabobeña Angie González, quien cuenta con experiencia olímpica y buscará mantener el buen ritmo, y la caraqueña Mariaestela Vilera, quien asistirá a sus segundos juegos Panamericanos.

En el BMX (bicicross) Venezuela irá liderada por la guayanesa Stefany Hernández, quien tuvo un excelente año en el extranjero.

El dirigente indicó que las competencias nacionales de ruta, como la Vuelta al Táchira y la Vuelta a Venezuela, servirán para el fogueo de los pedalistas criollos de cara a las competencias internacionales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente