Chapman a los Dodgers

8 de diciembre, 2015 - 2:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Los Rojos acordaron ceder al relevista cubano Aroldis Chapman a los Dodgers y lo único que falta para que se anuncie formalmente la operación es que el pelotero pase un examen médico, según una persona al tanto de las negociaciones. El informante habló a condición de no ser identificado porque todavía no ha habido un anuncio oficial.

Chapman, de 27 años, podrá declararse agente libre a finales del próximo año. El cubano hizo los 62 lanzamientos más veloces de la temporada en las Grandes Ligas este año, que oscilaron entre las 102.6 y 103.9 millas por hora, según el sistema de computación de las Grandes Ligas Statcast.

Champan se unirá a un bullpen ya de por sí fuerte, cuyo taponero Kenley Jansen, al igual que el caribeño, puede pedir un arbitraje en los próximos meses y declararse agente libre en noviembre del 2016.

Chapman se fugó de Cuba y jugó seis temporadas con los Rojos. Se apuntó 146 rescates en 164 oportunidades. Este año tuvo una efectividad de 1.63 y ponchó a 116 rivales en 66 entradas y un tercio.

Iwakuma firmado

La organización de Los Ángeles también llegó a un acuerdo de tres temporadas con el lanzador derecho Hisashi Iwakuma, según un informe. El abridor de 34 años de edad lleva foja de 47-25 con 3.17 de efectividad en cuatro campañas, todas con los Marineros. En el 2015, Iwakuma tuvo marca de 9-5 con un promedio de carreras limpias de 3.54 en 20 presentaciones por Seattle. El diestro también tiró un juego sin hits el 12 de agosto contra los Orioles.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente