Lograron la clasificación tras ganarle a Valencia y Tottenham Hotspur

Champions League: Atalanta y Leipzig pasan a cuartos de final

Atalanta y Leipzig
11 de marzo, 2020 - 9:49 am
Agencias

Atalanta y Leipzig son los dos primeros clubes clasificados a los cuartos de final de la Champions League; Atalanta ganó 3-4 al Valencia y el Leipzig goleó 3-0 al tottenham, logrando así la clasificación

España- Atalanta y Leipzig lograron el martes una histórica clasificación a los cuartos de final en la Liga de Campeones tras ganarle a Valencia y Tottenham Hotspur, respectivamente, para cerrar sus llaves con dos victorias. En un emocionante partido en el que descolló el centrocampista Josip Ilicic, Atalanta se impuso 4-3 a su rival en Mestalla para cerrar la eliminatoria con un marcador global de 8-4 para meterse entre los ocho mejores de Europa en su primera participación en el torneo.

Ilicic marcó los cuatro goles de su equipo en un partido que se jugó sin público en medio de las medidas tomadas a nivel continental para detener la propagación del coronavirus.

El defensor del Valencia Mouctar Diakhaby concedió dos penales en la primera mitad, ambos convertidos por Ilicic, que volvió a anotar otras dos veces en la segunda parte.

Para Valencia marcaron Kevin Gameiro en dos oportunidades y Ferran Torres.

Lea también: Juegos Olímpicos Tokio 2020 continúan en marcha apesar del coronavirus

Atalanta y Leipzig a cuartos de final

En tanto, Leipzig le ganó 3-0 a Tottenham como local para sumar un 4-0 global y también llegar a cuartos por primera vez en su historia. Marcel Sabitzer marcó un doblete en la primera parte y Emil Forsberg anotó el 3-0 definitivo a pocos minutos del final para hundir a un equipo que no contó con los lesionados Harry Kane y Son Heung-min.

Josip Ilicic fue la indiscutible figura en el duelo a puertas cerradas en Mestalla. El delantero esloveno se convirtió en el héroe de la victoria del conjunto de Bérgamo con cuatro goles; Los dos primeros, a los PT 3′ y 43′, fueron de penal, mientras que luego gritó a los ST 26′ y 37′.

Para los dueños de casa, que llegaron a estar al frente por 3-2 gracias al golazo de Ferrán Torres a los 22′ del complemento, Kevin Gameiro firmó un doblete (PT 21′ y ST 6′).

Ahora, el equipo que tuvo entre sus titulares a los argentinos José Luis Palomino y Alejandro Gómez esperará por el sorteo de los cruces entre los ocho mejores, entre los que por ahora solamente comparte lugar con el RB Leipzig alemán.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente