Chamos Vinotinto van «palo abajo»

1060 deportes 1 01
22 de octubre, 2013 - 12:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1060 deportes%201

Con un fútbol de estilo sudamericano, Japón se impuso 3-1 a Venezuela y se clasificó a los octavos de final del Mundial sub 17, en el que la Vinotinto quedó muy comprometida tras sumar su segunda caída consecutiva.

A pesar de la magistral actuación del arquero criollo, Beycker Velásquez, la selección nacional de fútbol sub 17 no pudo conseguir la victoria ante Japón y terminó cayendo 3-1 en el segundo encuentro del Mundial de Emiratos Árabes Unidos, correspondiente al Grupo D. Ahora la Vinotinto sub 17 tendrá que ganarle a Rusia en el último compromiso y ligar el pase como mejor tercero.

Taro Sugimoto (7’) y Ryoma Watanabe (44’, Penal – 78’) anotaron por los nipones, mientras que José Caraballo había logrado el empate transitorio en la fracción 17.

Primer tiempo

El conjunto asiático dominó todo el compromiso. La Vinotinto tuvo un juego completamente diferente al primero donde se adueñaron de la pelota, ante los japoneses no pudieron aplicar la misma estrategia, mas por virtudes de los orientales que por carencias de los criollos.

Al minuto 7, un centro desde la banda izquierda del cuadro nacional era recibido por Taro Sugimoto quien la enviaba al fondo de la red y colocaba el 1-0. Diez minutos más tarde, a través de una jugada calcada a la de los asiáticos, llegaría el tanto de la paridad.

Centro desde la derecha de José Caraballo, el delantero centro, Nicolás Márquez, pifia el remate, pero David Zalzman vuelve a enviar el balón al medio del área desde el otro costado y el mismo Caraballo remata para lograr el empate.

En la fracción 38, un fortísimo remate de Kyoga Nakamura es tapado por el arquero Beycker Velásquez, pero en su intento de atraparla se le va la pelota de las manos y afortunadamente el guardameta reacciona rápidamente y cuando se colaba la esférica logra sacarla de un manotazo en el aire.

Sin embargo, al 44’, un centro nuevamente desde la zona derecha del terreno en esta oportunidad de Tokuma Suzuki, es recibido por el capitán, Ryoma Watanabe, quien no lo desaprovecha y aumenta el marcador, 2-1 y al descanso.

Velásquez la figura

A pesar del error cometido en el primer partido ante la selección de Túnez, el arquero Beycker Velásquez sería figura en este juego y mucho más en la segunda mitad, evitando una goleada de los asiáticos que hubiera comprometido aún más a los de Rafael Dudamel para conseguir el boleto a los octavos de final.

El guardavallas tuvo un par de intervenciones al 48’ y 61’, que evitaban dos tantos más de los nipones, pero no sería suficiente y llegaría el tercero. Un penal ocasionado por Juan Tineo, luego de una incursión del habilidoso Watanabe, era convertido por este último, colocando el 3-1 en la pizarra.

Velásquez detuvo otros tres remates al 79’, 81’ y 90’, siendo fundamental debajo de los tres palos. Terminaba el partido y Venezuela tendrá que ganar su último partido ante Rusia, quien también cayó 1-0 ante Túnez y se jugará la clasificación como mejor tercero en este compromiso.

La Vinotinto cometió 26 faltas por solo 6 de los japoneses y solo pudieron rematar 3 veces al arco, mientras que sus rivales lo hicieron en 17 ocasiones, lo que demuestra la superioridad en este partido de los nipones.

Opciones

A los octavos de final clasifican los dos mejores de cada grupo y cuatro de los seis mejores terceros, por lo tanto, Venezuela tiene que ganarle a Rusia en el último partido y ligar otros resultados, en estos momentos la Vinotinto no posee unidades y su diferencial de goles es de -3.

Por ahora, Eslovaquia (1 punto y -5), Costa de Marfil (1 punto y -1), Crocia (3 puntos y -1), son los terceros de sus grupos con dos encuentros disputados. El grupo E y F juegan hoy y habrá que sacar calculadora para ver como terminan todos luego que disputen sus dos compromisos.

1060 deportes tmb%202

Fotos: AFP

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente