Cerro Porteño presentó a César Farías

16 de diciembre, 2015 - 5:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El entrenador venezolano, César Farías, fue presentado ayer oficialmente como el nuevo director técnico del Cerro Porteño, equipo de la Primera División paraguaya. El ex DT de la Vinotinto tomará las riendas del club del Barrio Obrero en el arranque el 2016.

El presidente del equipo del «Ciclón», Juan José Zapag, dio la bienvenida al cumanés, quien además estuvo acompañado de su hermano Daniel Farías, quien fungirá como su Asistente Técnico. Zapag no ocultó la seguridad que tienen en el también presidente del Zulia FC: «Tenemos mucha confianza en usted y en su equipo».

El dirigente criollo no ocultó la satisfacción de llegar a un club deportivo con tanta historia en el balompié sudamericano: «una de las instituciones más grandes del continente…La adrenalina que produce Cerro es diferente, la tienen muy pocos clubes en el mundo», acotó Farías.

Arango tiene la puerta abierta

El DT criollo afirmó que no ha pedido la llegada del capitán eterno de la Vinotinto, Juan Arango, quien al parecer tiene un pie fuera de los Xolos de Tijuana por la llegada de nuevos refuerzo al club que ahora dirige «El Piojo» Herrera.

Estrategias en mente

Cerro Porteño no solo es un club con historia, si no con resultados en torneos locales (31) y participaciones en competiciones internacionales. Levantar la Copa Libertadores es el principal objetivo de la directiva del equipo guaraní y Farías lo sabe: «Será mi tercera copa y conozco este torneo además que mi cuerpo técnico viene de competir el año pasado. Soy un estudioso del fútbol y si nosotros sacamos los resultados, todos estaremos felices, hasta los que están en contra. Entiendo el peso de la camiseta en Sudamérica. Cada uno estamos sumando el potencial para lograr los objetivos. Venimos a trabajar», enfatizó Farías en la RDP.

Para el DT patrio de 42 años está será su tercera experiencia internacional luego de su paso en el 2013 por México con los Xolos, y este año su corta travesía en la SuperLiag de la India con el North East United.

El Cerro Porteño tiene cuatro competencias en la temporada, dos locales: Apertura y Clausura; y dos internacionales, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente