Cenacade anuncia programa de captación

1060 deportes otras 6 01
22 de octubre, 2013 - 3:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1060 deportes otras%206

Foto: Archivo

Con el propósito de fomentar, promover y fortalecer la masificación de la actividad deportiva, el Gobierno Bolivariano del Zulia y el Instituto Regional de Deportes (Irdez), conjuntamente con Min-Deporte y el Centro Nacional de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte (Cenacade), realizó un taller dirigido a entrenadores, profesores, médicos, psicólogos, odontólogos, con el fin de generar un programa que permita seleccionar los mejores atletas en la Escuela de Talento Deportivo Don José Vera Casa, y en las comunidades para el próximo año.

El taller fue dirigido por el jefe de Servicios Médicos de la Villa Deportiva Zulia, adscrito al Cenacade, doctor Luis Vargas. Manifestó que la Escuela de Talento Deportivo arrojó en esta edición XIX Juegos Nacionales Juveniles 2013, con resultados de gran debilidad, que no se habían tenido en los últimos años, producto tal vez del trabajo individual, de nosotros o de ellos.

Indicó el galeno que del análisis hemos concluido que hay que hacer una revisión de nuestros deportistas en todas las disciplinas, ya que la escuela Don José Vera Casa, siempre nos ha aportado excelentes deportistas para el Zulia.
Por ello, Vargas dijo: «Que el curso tiene como fin intercambiar ideas, opiniones y escuchar a los directivos de la escuela junto al personal del Cenacade, y establecer mediante parámetros el perfil que debe tener el atleta que escojamos a partir de enero del año entrante, e inclusive lograr la mayor integración de los padres y representantes».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente