Cecotto en el podio, Maldonado abandonó

1355 Deportes (2) 01
25 de agosto, 2014 - 12:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1355 Deportes%20%282%29

La buena temporada que está teniendo el venezolano Johnny Cecotto Jr. en la GP2, fue ratificada ayer en la carrera corta (18 vueltas) del circuito de Spa-Francorchamps, donde cruzó la línea en el segundo lugar, sumando el podio por segundo día consecutivo.

El hijo del excampeón del mundo de motociclismo cruzó la meta con un tiempo de 36: 19.732, a tan solo cinco segundos del ganador de la carrera, el brasileño Felipe Nasr (Carlin Motorsport), piloto reserva de Williams F1. En el tercer lugar llegó el británico Jolyon Palmer, en un cerrado cierre de carrera con el criollo.

Ya el sábado, Cecotto había finalizado tercero en la prueba larga (25 vueltas) y tras 16 carreras disputadas, el piloto venezolano acumula 127 puntos para ubicarse en la cuarta posición de la tabla general.

A falta de seis carreras para finalizar el campeoanto, Jolyon Palmer se encuentra en la cima de la clasificación con 210 unidades, seguido por Nasr con 178 puntos y Stoffel Vandoorne con 135. La próxima carrera será el 5 de septiembre en el Autodromo Nazionale di Monza, en Italia.

Ricciardo ganó en Bélgica, Maldonado abandonó

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó el Gran Premio de Bélgica, la tercera victoria de su carrera, al completar las 44 vueltas al circuito de Spa-Francorchamps en 1h.24:36.556 con el alemán Nico Rosberg (Mercedes) segundo y el español Fernando Alonso (Ferrari) octavo. Tras Ricciardo y Rosberg, el finlandés Valtteri Bottas (Williams) completó el podio por delante de su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), que fue cuarto; y el alemán Sebastián Vettel (Red Bull), quinto.

Completaron la zona de puntos el danés Kevin Magnussen (McLaren), sexto; el británico Jenson Button (McLaren), séptimo; Alonso, que fue octavo; el mexicano Sergio Pérez (Force India), noveno; y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), que concluyó en séptimo lugar. Mientras que el venezolano Pastor Maldonado, que largó desde la novena fila, tuvo que abandonar en la primera vuelta pues el motor Renault de su Lotus perdió potencia, perdiendo posiciones y no pudieron seguir en pista. Tras la salida, en la que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se colocó en primer lugar, un toque entre el alerón delantero de Rosberg y la rueda delantera izquierda de Hamilton provocó un pinchazo del inglés, que le descartó de la lucha por la victoria y le relegó a los últimos puestos, aunque finalmente se retiró cuatro vueltas antes del final por problemas de calentamiento del motor.

1355 deportes Tmb

Fotos: AFP

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente