Cautela en Colombia ante dopaje de ciclista

B (silueta) Agencias 01
24 de julio, 2015 - 5:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

B %28silueta%29 Agencias 01

Foto: Agencias

Las autoridades deportivas de Colombia se mostraron cautelosas a la hora de opinar sobre el caso de la ciclista María Luisa Calle, que dio positivo en un control antidopaje practicado por la organización de los Juegos Panamericanos que, apuntan, no es definitivo.

Los responsables del Comité Olímpico Colombiano, la Federación Colombiana de Ciclismo y Coldeportes, el ente público que promociona el deporte en el país, advirtieron que la sustancia que dio positivo en el examen aún no ha sido identificada.

«Hablé con las personas cercanas a ella y estamos frente a un caso muy singular porque tanto el médico Juan Carlos Quiceno como José Julián Velázquez me dicen no tener conocimiento de la sustancia que supuestamente aparece en el examen», destacó el presidente del COC, Baltazar Medina. Medina, que aseguró no entender por qué se doparía la ciclista, explicó que la sustancia que se le detectó «supuestamente es para aumentar la masa muscular».

La colombiana fue cuarta en la prueba de persecución por equipos femenina, celebrada el pasado día 17, por detrás de Canadá, EE UU y México. En su palmarés figuran, además del bronce de Atenas 2004, tres medallas de oro en Juegos Panamericanos, así como el título de subcampeona del mundo en persecución individual que consiguió en los campeonatos mundiales de ciclismo de pista 2006.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente