Castigado Maldonado

1395 11 B 01 03
4 de octubre, 2014 - 5:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1395 12A Agencias 01 02

Foto. Agencias

El equipo Lotus decidió cambiar el motor de sus bólidos por sexta vez en la temporada para el Gran Premio de Japón a celebrarse este domingo, esto debido a las fuertes lluvias que podrían hacer acto de presencia en el circuito de Suzuka.

Tanto Pastor Maldonado como Romain Grosjean perderán 10 posiciones en la largada de mañana, por lo que tendrían que haber realizado una buena clasificación para no partir desde las últimas posiciones en la carrera (la pole fue a las 12:30 de la mañana, hora de Venezuela). «Tendré un gran reto en la carrera por la penalización de 10 puestos en la grilla por el uso del sexto motor, pero si podemos hacer una carrera sin problemas de confiabilidad, entonces un buen resultado no resulta imposible», expresó el venezolano según un boletín de prensa.

Ayer, en los ensayos libres previos a la «pole», Maldonado giró durante 26 vueltas en el primer turno para terminar 17 y 27 vueltas en la segunda prueba donde se ubicó 16. «Me siento satisfecho con lo mostrado en los ensayos. No tuve problemas con el coche, a excepción de una vibración con las gomas duras en la segunda sesión. Suzuka es un gran circuito y creo que tenemos un buen potencial acá. Tenemos ritmo aún por desarrollar y el auto ha lucido estable», agregó Pastor.

Por su parte, las dos tandas de entrenamiento quedaron en manos de los pilotos de Mercedes. Nico Rosberg se impuso en la primera prueba, y Lewis Hamilton lideró los tiempos en la segunda.

Verstappen debutó

Este viernes, Max Verstappen se convirtió en el piloto más joven en la historia de la Fórmula 1. El holandés manejó unos de los Toro Rosso durante los primeros entrenamientos con 17 años y tres 3 meses y se situó en la duodécima posición.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente