Castellano ganó la Breeder′s Juvenile Fillies

1072 dep ultimas 2 01
3 de noviembre, 2013 - 5:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1072 dep%20ultimas%202

Foto: Agencias

El fusta zuliano, Javier José Castellano logró su tercera victoria en toda su carrera en la Breeder′s Cup. Le tocó en la pista de Santa Anita, en California, Estados Unidos.

Se vino en un cerrado final con la potra Ria Antonia, pero en los 200 finales la ganadora She′s a Tiger, bajo la silla de Gary Stevens, le dio un golpe que observaron los comisarios y decidieron distanciarla al segundo lugar, pasando a ganar el criollo con la yegua que apenas había logrado una victoria en cuatro pruebas.

She′s a Tiger salió de una vez a tomar la punta en la Breeder′s Cup Juvenile Fillies de $2 millones en premios. Javier venía con Ria Antonia en la séptima posición; después, pasó al sexto y antes de girar la última curva venía tercera con pretensiones.

En la recta final, She′s a Tiger y Ria Antonia se emparejaron para un gran duelo. Pero la primera cargó afuera y causó el mencionado tropiezo en un final que fue por nariz. El tiempo fue de 103” exactos para 1.700 metros.

El entrenador de la yegua ganadora, Jeremiah Englehart, declaró al Blood Horse que «Javier me dijo que la golpeó y que todo se vio en la repetición. Una vez que existe un contacto, tiene que ser bajado», dijo.

Por su parte, el preparador de She′s a Tiger, Jeff Bonde, lamentó el distanciamiento. «Es desgarrador. Sigue siendo una yegua maravillosa», cerró.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente