Castellano ganó estadística

1919 8D(silueta) 01
6 de abril, 2016 - 5:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1919 8D%28silueta%29 01

Foto: Agencias

Amo y señor de Gulfstream Park por quinta vez en forma consecutiva. El tres veces ganador del Premio Eclipse, Javier José Castellano, logró coronarse de nuevo en el majestuoso óvalo de Hallandale, en Florida, meeting que culminó el pasado domingo. Castellano, quien se convirtió en el primer jinete en ganar cinco veces el meeting, consiguió 113 victorias, tras conducir 466 equinos; además, obtuvo 73 segundos y 77 terceros para un promedio de figuraciones de 56%, según cifras publicadas por Equibase.

Su efectividad de triunfos fue de 24%, el más alto entre los jinetes activos toda la temporada. Lideró asimismo la estadística por producción con 4 millones 296 mil 407 dólares, amén de conquistar 17 clásicos, seis de ellos de grado. Los éxitos más importantes de Castellano fueron el Davona Dale con la yegua Cathryn Sophia, y el Orchid Stakes a bordo de Photo Call. «Siempre había tenido el sueño de ser líder jinete en Gulfstream Park», dijo Castellano.

Jaramillo finalizó cuarto

La campaña de Emisael Jaramillo es digna de destacar. En su primer año en Gulfstream Park terminó cuarto con 56 primeros y un millón 561.065 dólares para los propietarios. El nativo de Tucupido ligó tres clásicos importantes: el Mac Diarmida, el Mr. Prospector y el GP Sprint Stakes.

Sano y Delgado se lucieron

Los entrenadores venezolanos también dieron la talla durante el meeting de Gulfstream Park. Antonio Sano y Gustavo Delgado fueron los mejores criollos, al finalizar entre los 10 primeros de la estadística. Sano consiguió 19 triunfos con 210 presentados, para un total de 422.900 dólares en producción. Por su parte, Delgado ligó 16 primeros tras ensillar 119 purasangre. Su producción fue de 766.930 dólares. Juan Andrés Rodríguez ganó 12 carreras en buena campaña. Otros entrenadores que sobresalieron fueron José Garóffalo con seis victorias, Víctor Barboza con cinco, Gilberto Zerpa y Agustín Bezara con cuatro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente