Carlos Sánchez Novato del Año

1135 Deportes (2) 01
9 de enero, 2014 - 11:20 am
Redacción Diario Qué Pasa

1135 Deportes%20%282%29

Foto: Agencias

Liderando casi todos los departamentos ofensivos entre los novatos esta temporada, el segunda base de los Tiburones de La Guaira, Carlos Sánchez, fue elegido como el Novato del Año de la temporada 2013-2014 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Con 43 de los 45 votos posibles para el primer lugar (218 puntos en total), el aragüeño se adueñó cómodamente del premio, en su tercera temporada en la pelota venezolana (primera como jugador regular). En 58 encuentros durante la primera ronda, Sánchez dejó un promedio de .348 (tercero mejor en la liga), 32 carreras impulsadas y 77 hits (quinta mejor marca empatado con su compañero C.J. Retherford).

En el plano defensivo, solo cometió seis errores en la intermedia, mostrando porque es uno de los grandes prospectos de los Medias Blancas de Chicago.

El jugador de 21 años superó en las votaciones a Breyvic Valera, de los Bravos de Margarita, con 82 puntos y Luis Sardiñas, compañero en la novena «salada» con 54 unidades.

«Estoy bastante contento, sabía que había tenido una buena temporada gracias al trabajo fuerte. Le dedico esto a Dios por mantenerme saludable todo el año, a mi familia por apoyarme siempre, a mi esposa que siempre está conmigo en las buenas y en las malas, y también a Amador Arias, quien fue el que me dio la oportunidad de firmar como profesional», comentó el «camarero» al cuerpo de prensa de los Tiburones de La Guaira.

Con este nombramiento, los «Escualos» suman 12 jugadores con este premio a lo largo de su historia, además de obtener el tercero consecutivo tras Héctor Sánchez (11-12) y Salvador Pérez (12-13).

Hoy se dará a conocer el premio José de la Trinidad «Carrao» Bracho al pitcher del año.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente