Cardenales de Lara definirá con Coquivacoa

1235 Depo (2) 01
26 de abril, 2014 - 3:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1235 Depo%20%282%29

Foto: Agencias

Con emoción de principio a fin, las novenas de Cardenales de Lara y Flor Amarillo (Carabobo) batallaron en la mañana de ayer por obtener el cupo restante para la definición de la Final Nacional Infantil de Pequeñas Ligas, saliendo victoriosos los «pájaros rojos» con marcador de 6-5.

De esta manera, Cardenales se enfrentará hoy a partir de la una de la tarde, en el estadio Armando Iragorry de la Cotorrera, a su similar de Coquivacoa, quien viene invicto en el torneo con tres victorias en igual número de partidos. De imponerse los primeros, se disputará mañana un encuentro extra para definir el campeón de la cita. En caso contrario, de salir ganador Coquivacoa, se llevarán la Copa Profesora Eva Margarita Padrón de Arias, con lo que obtendrán el pase al Latinoamericano a disputarse del 21 al 30 de junio en Managua, Nicaragua.

En la primera entrada, Flor Amarillo picó adelante con dos rayitas, pero inmediatamente fueron sorprendidos por la ofensiva de Cardenales quienes anotaron tres carreras en el mismo capítulo. La novena valenciana no bajó los brazos y en el tercer episodio empató el encuentro.

Sin embargo, en el cuarto inning el representante larense volvió a voltear el marcador con jonrón de Diego Piña para traer dos al plato. Abriendo la quinta entrada, el asedio de Flor Amarillo se vio reflejado en el empate momentáneo a cinco carreras gracias a un elevado de sacrificio y posteriormente un error del jardinero izquierdo.
Pero en la parte alta del quinto capítulo, Daniel Castillo se convirtió en el héroe del encuentro al conectar un sencillo impulsor de una carrera que terminó siendo la de la victoria.

«Me siento fue complacido por haber tirado ese hit y por haber lanzado tan bien como lancé hoy» fueron las palabras de Castillo.

Carlos Garcés se adjudicó el triunfo en relevo de Daniel Castillo al lanzar 1.2 entradas con un ponche. La derrota fue para Jenry Peñott al recibir las seis rayitas en 3.2 innings de labor. Por Cardenales destacaron Rafael Tua de 3-3 con dos anotadas y una empujada, mientras que por Flor Amarillo Jesús Rigaud terminó de 3-2 con tres impulsadas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente