Las declaraciones tuvieron lugar este jueves 15 de abril

Cancelar los Juegos Olímpicos es una opción aseguró dirigente japonés

Juegos
15 de abril, 2021 - 1:40 pm
Agencias

El dirigente japonés estimó que si ninguna medida sirve para frenar el avance de la pandemia, no tiene sentido realizar los Juegos Olímpicos

El secretario general del Partido Liberal-Demócrata (PLD), Toshihiro Nikai, dijo este jueves (15.04.2021) que cancelar los Juegos Olímpicos previstos para el mes de julio es una opción que debe considerarse si es que Japón sufre un rebrote de la pandemia del coronavirus. El dirigente, el número dos del principal partido de gobierno, matizó que se trataría de un último recurso.

Lea también: Esta es la razón por la que Yerry Mina tuvo que salir del Barcelona

Nikai aseguró que los Juegos son “una gran oportunidad para Japón” y confió en que cuenten “con el apoyo de la ciudadanía”, aunque señaló que para que sean exitosos “hay muchos temas que resolver”, en una entrevista concedida a la cadena nipona TBS cuyo contenido ha sido adelantado por los medios locales. “Definitivamente queremos que los Juegos sean un éxito”, agregó.

Consultado sobre la posibilidad de que los contagios por SARS-CoV-2 sigan aumentando en Japón, respondió que en ese caso los Juegos Olímpicos no deberían tener lugar. Y agregó que “sería inevitable tomar la decisión según la situación que se presente” antes el evento deportivo, cuya inauguración está prevista para el próximo 23 de julio.

“¿Para qué habrán servido?”

“Si llega el momento en que no se puede hacer más (en cuanto a medidas para contener el virus), se deben cancelar de forma decidida. Si se extiende la pandemia debido a los Juegos, ¿Para qué habrán servido los Juegos?”, dijo Nikai. No es primera vez que la organización del mayor evento deportivo del mundo es puesta en tela de juicio debido a las dificultades que entraña su realización en medio de una pandemia.

Juegos

Las declaraciones del dirigente tienen lugar a menos de 100 días de la ceremonia de apertura de los Juegos Tokio-2020 (23 de julio-8 de agosto), que fueron postergados por un año a raíz de la pandemia, y contrastan con el discurso oficial del Gobierno japonés y del comité organizador, que desde hace meses mantienen que los Juegos se organizarán con total seguridad y sea cual sea la evolución de la pandemia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente