Cachorros llega a la Serie de Campeonato

B AFP 01
14 de octubre, 2015 - 4:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

B AFP 01

Rondón y Montero celebrando el último out, que le dio el avance a la Serie de Campeonato del viejo circuito

Foto: Agencias

Los jonrones volvió a ser la vía productiva de los Cachorros de Chicago para vencer 6-4 a los a los Cardenales de San Luis, para obtener su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Kyle Schwarber, Anthony Rizzo y Javier Báez sacudieron cuadrangulares para ser la bugía ofensiva de los Cachorros, en el partido del lunes la tolería de Chicago había conectado seis estacazos imponiendo un récord en unos playoffs.

Se encaminan a romper la sequía

El equipo de la ciudad de los vientos lleva 69 años que no se alza con el banderín del viejo circuito, y 106 años que no alcanza una Serie Mundial, con esta clasificación está más de romper ese maleficio. La última vez que  llegaron los Cachorros a la Serie de Campeonato fue en 2003, cuando cayeron en siete juegos ante los Marlins. Chicago perdió esos dos últimos encuentros en casa, incluido uno muy recordado por la intervención de un espectador que frustró un out crucial por parte de Moisés Alou, de los Cachorros.

Piscotty adelantó en el primer innig a los Cardenales con un jonrón de dos carreras, Hammel con un sencillo impulsor en el segundo igualó la pizarra,  Báez les da la ventaja a los oseznos con un bambinazo con dos a bordo.  San Luis empata el marcador en el sexto al generar par de rayitas, pero en la baja de ese episodio, Rizzo y Schwarber la botaron fuera del parque en el sexto y septimo, respectivamente.

El venezolano Héctor Rondón trabajó sin inconveniente al ponchar a dos bateadores obteniendo su segundo rescate en la postemporada. El careta criollo, Miguel Montero se fue de 3-0.

Chicago espera a Mets o Dodgers

Los Cachorros por poseer el tercer mejor registro de la campaña iniciaran en casa la Serie de Campeonato en el estadio de Wrigley Field, esperando a los Mets de Nueva de York o los Dodgers de Los Ángeles. Los «adorables perdedores» como es conocido el equipo de Chicago aspira alcanzar nuevamente un título de Serie Mundial, tras el último conseguido en el año de 1908.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente