Cabrera súper «buchón»

1211 Deporte (2) 01
29 de marzo, 2014 - 2:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1211 Deporte%20%282%29

Foto: AFP

400 millones de dólares es una cifra descomunal y solo se puede pagar eso a un jugador descomunal como Miguel Cabrera, quien se convertirá desde el año 2016, en el jugador mejor pagado de la historia de las Grandes Ligas.

Ayer se concretó el acuerdo entre el toletero criollo y los Tigres de Detroit para que Cabrera se quede en el club durante los próximos 10 años en los cuales ganará $292 millones, es decir, poco mas de $31 millones. «Miguelito» recibirá $400 millones por 16 años con los Tigres al final de su contrato actual, sin incluir dos opciones de extensión condicionadas por el equipo, de $30 millones cada una.

El paquete completo recibido por Cabrera eclipsa el contrato de 10 años y $275 millones de dólares que el dominicano Áex Rodríguez firmó con los Yankees de Nueva York antes de la temporada del 2008. El de Cabrera es el undécimo pacto de 10 años que se otorga a un jugador en las Ligas Mayores.

El venezolano se une a los dominicanos Rodríguez y Albert Pujols y el norteamericano CC Sabathia como los únicos jugadores con dos contratos de más de $100 millones. La razón del contrato multianual es simple, porque es el mejor bateador del planeta Tierra actualmente y uno de los mejores de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

«Cabrera puede hacer cualquier cosa con un bate, es el mejor», dijo el lanzador Justin Verlander. «Estamos muy felices de que estará aquí por el resto de su carrera», agregó Verlander.

«No esperaba algo menos de ahí. Si alguien podía firmar ese tipo de contrato es ‹Miguelito›, el mejor pelotero actualmente», dijo el bateador designado Víctor Martínez.

Cabrera, de 30 años, batea .321 con 365 jonrones y 1,260 carreras impulsadas en los primeros 11 años de su carrera. El venezolano ha ganado el título de bateo en las últimas tres temporadas de la Liga Americana, además fue el Jugador Más Valioso en 2012 y 2013.

Verlander expresó que, «estoy feliz por tener a Miguel a mi lado por largo tiempo, eso significa que tendré mayor soporte de carreras», agregó antes de reir a carcajadas. «Miguel no solamente es el mejor bateador del béisbol, sino además un gran tipo que se merece cualquier contrato que le den», dijo Verlander.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente