Cabrera avanza poco a poco

1535 12F Agencias 01
28 de febrero, 2015 - 3:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1535 12F Agencias 01

Cabrera podría estar recibiendo rodados en los próximos días

Foto: Agencias

El venezolano Miguel Cabrera viene bateando y tirando desde que llegó a los Entrenamientos de Primavera de los Tigres y muy pronto podría comenzar a trabajar en la primera base.

Cabrera, quien se ha visto limitado durante el inicio de los entrenamientos debido a una operación en el pie derecho, corrió apoyando el 65% de su peso en la máquina anti gravedad Alter-G que el equipo le ordenó. Como parte de su programa de actividades limitadas, Cabrera corrió en la máquina especial durante 20 minutos cuesta arriba y se sintió bien, según el dirigente de Detroit, Brad Ausmus.

Cuando Cabrera pueda correr en la máquina apoyando el 80% de su peso, Ausmus indicó que el primera base podrá comenzar a manejar rodadas bateadas directamente hacia él. Y eso podría suceder tan pronto como este fin de semana o a comienzos de la próxima.

«Por lo que me han informado, generalmente todo avanza rápidamente. Pasar de apoyar el 65% al 85% del peso no tomará dos semanas», agregó Ausmus. «Normalmente es cuestión de unos tres días». Aunque Cabrera volverá a la primera base pronto, es posible que aún no se encuentre bateando sobre el terreno de las instalaciones de los «Felinos». El Jugador Más Valioso de la Liga Americana ha estado en las jaulas de bateo en lo que va de los entrenamientos.

Ausmus dijo que Cabrera tuvo la opción de tomar prácticas de bateo con sus compañeros —sin enfrentar a lanzadores, actividad que los Tigres comenzaron esta semana—  pero por ahora prefiere trabajar en la jaula de bateo. «Con tal de que esté tomando swings», manifestó Ausmus. «La verdad, si lo dejamos entrar al terreno                                                 —como dijimos con [el también venezolano] Víctor Martínez— si lo colocas frente a acción de béisbol, estará tentado a participar». «No me molesta para nada que por ahora esté un poco segregado y que no trate de estar muy involucrado».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente