Brasil y Neymar batieron a Colombia

1368 deportes (1) 01
7 de septiembre, 2014 - 12:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1368 deportes%20%281%29

Foto: AFP

La segunda etapa de Dunga al frente de Brasil arrancó este viernes con una victoria 1-0 ante Colombia en el Sun Life Stadium de Miami, en un partido amistoso que decidió al final el capitán Neymar con un lanzamiento de falta.

Neymar, que estrenaba capitanía a sus 22 años ante la ausencia de Thiago Silva, anotó el único gol de la «seleçao» a los 83 minutos mediante un tiro libre que entró en la escuadra colombiana pese al esfuerzo del arquero David Ospina. El choque vio también el reencuentro entre el propio Neymar y Juan Camilo Zúñiga, que privó al astro brasileño de las semis al lesionarle en cuartos, así como la reaparición del delantero Radamel Falcao García, que se vistió de nuevo con los colores del combinado «cafetero» tras sufrir una grave lesión con el Mónaco en el mes de enero que le dejó fuera de la Copa del Mundo.

Brasil salió al ataque desde el principio y, a los cinco minutos, estuvo a punto de anotar tras un saque de esquina de Neymar que cabeceó alto David Luiz. Poco después (12), Oscar avisó de nuevo a balón parado con una falta lejana que atrapó Ospina. Colombia no se amedrentó y, apoyada en sus figuras James Rodríguez y Cuadrado, llevó el peligro a la meta de Jefferson. Así, Cuadrado realizó un disparo libre que se fue pegado por encima del travesaño (22) y James hizo lo propio a continuación, obligando al arquero a salir a buscar el balón por encima de un grupo de jugadores.

Ventaja numérica

Inmediatamente tras la reanudación (49), Cuadrado recibió su segunda tarjeta amarilla tras una falta sobre Neymar y tuvo que abandonar el partido, dejando a Colombia con un hombre menos en la cancha.

A partir de ese momento, la escuadra dirigida por el argentino José Pekerman se replegó y llevó el peligro a través de varios contragolpes, propiciando malos ratos a la defensa de la «seleçao». No en vano, a los 69 minutos, el recién incorporado Carlos Bacca entró veloz al área chica y pasó atrás, pero James no llegó a tiempo.

El «Tigre» Falcao, ahora en el Manchester United, jugó el último cuarto de hora y recibió una gran ovación de la gran concurrencia colombiana en el estadio, que contó con 73.429 espectadores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente