La Vinotinto, con ocho jugadores menos por covid y otras bajas por lesión, se defendió como mejor supo.

Brasil vence a Venezuela 3 goles por 0 en la apertura de la Copa América 2021

brasil venezuela
14 de junio, 2021 - 10:16 am
Agencias

La Vinotinto, con ocho jugadores y cuatro del personal técnico de menos por covid y otras bajas por lesión, se defendió como mejor pudo, aunque no pudo con la Canarinha, pero logró una derrota menos abultada de lo cualquiera hubiera apostado.

 

El vigente campeón Brasil derrotó 3-0, con más dominio que goles y una buena actuación de Neymar, a una Venezuela afectada por el coronavirus en la apertura de la Copa América 2021.

El defensa Marquinhos abrió el marcador en el 23, tras aprovechar un rebote dentro del área para superar a Graterol, Neymar amplió de penal en el 64 y Gabigol cerró en el 89 de pecho y a placer.

La Vinotinto, con ocho jugadores menos por covid y otras bajas por lesión, se defendió como mejor supo, le cedió el juego a la Canarinha y sacó una derrota menos abultada de lo esperado.

Con este resultado, Brasil es provisionalmente líder con 3 puntos del grupo B, del que forman parte también Colombia, Ecuador y Perú, mientras Venezuela arranca su andadura como colista con 0 puntos.

La Canarinha fue favorito en un encuentro donde tuvo un rival que pasó muchos problemas de cara al partido. La Vinotito sufrió la baja de 12 seleccionados por COVID-19 y la Federación Venezolana de Fútbol tuvo que convocar a otros jugadores de urgencia. A pesar de los problemas, el compromiso se llevó a cabo y el equipo local mostró superioridad de principio a fin.

A pesar del primer gol que llegó a los 23 minutos, Venezuela realizó un partido prudente y con buen trabajo defensivo.

Lea también: ¡Ya es oficial! El Tribunal Supremo de Brasil da luz verde a la Copa América 2021

Antesala del partido Brasil – Venezuela

La selección de Venezuela convocó este sábado a 15 jugadores de emergencia para la Copa América 2021 después de reconocer casos positivos por covid-19 en la delegación que viajó a Brasil y su capitán, Tomás Rincón, anunció que se pierde el torneo por el virus.

El técnico de la selección venezolana de fútbol, el portugués José Peseiro, y el capitán Fernando Aristeguieta defendieron este sábado la celebración de la Copa América en Brasil, a pesar de los problemas del combinado vinotinto con un brote de covid-19 que afectó a ocho jugadores.

Brasil llega a una nueva edición de la Copa América como el gran favorito, no solo por su condición de local, sino también porque se encuentra en un espectacular momento con Tité al mando.

Y es que la Canarinha es actual líder las Eliminatorias Qatar 2022 con pleno de victorias: 6 triunfos en 6 fechas disputadas, 18 puntos con 16 goles a favor y solo 2 en contra.

 

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente