Brasil no quiere protestas en el Mundial

1120 Depo (3) 01
21 de diciembre, 2013 - 3:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1120 Depo%20%283%29

Foto: Agencias

El gobierno brasileño no quiere que se repitan las protestas que vivieron en la última Copa Confederaciones, la cual se realizó en dicho país. Los gobernantes pretenden dialogar con las organizaciones que vienen promoviendo desde junio pasado protestas por mejores servicios públicos en todo el país para evitar actos violentos durante las posibles manifestaciones en el Mundial de Fútbol 2014, informaron ayer fuentes oficiales.

«El gobierno va a trabajar conjuntamente con los movimientos sociales en las sedes del Mundial 2014 para evitar protestas violentas», dijo el ministro de la secretaría general de la presidencia de Brasil, Gilberto Carvalho, en declaraciones recogidas por la estatal Agencia Brasil.

La intención del gobierno es que la población tenga menos motivos para protestar, aseguró el ministro, y añadió que «los movimientos sociales pueden contribuir, por ejemplo, en las negociaciones de traslado de familias que fueron desalojadas por las obras en los lugares donde se disputarán los partidos».

Carvalho dijo que dentro de ese trabajo de diálogo, el gobierno tratará de anticiparse y resolver los problemas que puedan surgir. Añadió que «las protestas son naturales, pueden ocurrir y, si ocurren, no sorprenderán al gobierno, pero el problema viene cuando existe violencia y cuando se interfiere en los derechos de los demás».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente